05 de agosto de 2017
05.08.2017

El Benidorm apuesta por el balonmano americano para la nueva temporada

La gran apuesta del club llega con los caribeños Noelvis Robles y Ángel Jesús Rivero, ambos procedentes del Sporting Clube da Horta de la liga portuguesa

05.08.2017 | 13:57

El Benidorm apuesta por el balonmano americano para su cuarta temporada en la Liga Asobal, ya que hasta seis jugadores de este continente, potencia emergente en esta disciplina, militarán en su plantilla.

El equipo que entrena Zupo Equisoain contará en su plantilla con el chileno Esteban Salinas, el argentino Pablo Simonet y los cubanos Guillermo Corzo, Jorge Luis Paván, Noelvis Robles y Ángel Jesús Rivero.

En su primera temporada, el Benidorm apostó por un jugador ruso como Danil Chernov, aunque con gran experiencia en la categoría, y en las siguientes temporadas tuvo jugadores húngaros o franceses y montenegrinos, como el portero Mile Mijuskovic, quien sigue en la plantilla.

Desde el club benidormense se justifica la apuesta por el balonmano americano como una consecuencia del mercado, ya que los talentos nórdicos o centroeuropeos están fuera de las posibilidades del club, limitado económicamente.

El argentino Simonet y el chileno Salinas son referentes en sus selecciones y ya contaban con experiencia en la Asobal antes de su paso por Benidorm, al igual que los cubanos Guillermo Corzo o Jorge Luis Paván, que regresan a España tras una experiencia en Qatar.

La gran apuesta del club llega con los caribeños Noelvis Robles y Ángel Jesús Rivero, ambos procedentes del Sporting Clube da Horta de la liga portuguesa.

"La Liga portuguesa es un buen filtro para estos jugadores porque les permite tener un primer contacto con Europa", explicó a Efe Zupo Equisoaín, quien afirmó que Cuba alumbró en los pasados Panamericanos una excelente generación de jugadores.

"Los jugadores cubanos tienen un potencial enorme y un físico privilegiado, pero son algo anárquicos. Hay que pulirlos y eso es todo un reto", dijo en relación a caribeños Noelvis Robles y Ángel Jesús Rivero, quienes han firmado por tres temporadas.

"El americano es un mercado por descubrir y en nuestro caso tenemos que mirar ahí, porque el mercado dicta que Europa es casi prohibitivo y patrimonio de las grandes potencias", añadió el técnico navarro.

Equisoain confía en que el idioma, la presencia de otros jugadores caribeños y, sobre todo, las características de una ciudad como Benidorm ayuden a la adaptación de los recientes fichajes en su proyecto.

"Entre los que estaban y los que han llegado se nos ha quedado un equipo bonito", resumió el preparador, cuyo equipo comenzó la pretemporada esta misma semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine