El atleta alicantino Daniel Andújar quedó eliminado este sábado en la carrera clasificatoria para las semifinales de 800 metros del Mundial de Londres al acabar sexto en su serie con un tiempo de 1:46.60.

El corredor de San Vicente del Raspeig era cuarto por marca (1:45.17) en su serie, la sexta y última. El alicantino corrió por dentro pero la carrera se aclaró antes de pasar por el 400 en 51.90, y cuando estaba tercero en la recta, le abandonaron las fuerzas y se fue al sexto puesto para fuera de las semifinales.

Por su parte, el sevillano Kevin López, plusmarquista español de 800 con 1:43.74, se clasificó por cuarta vez consecutiva para las semifinales de unos Mundiales al aire libre, en las que estará también, por vía de repesca, el salmantino Álvaro de Arriba.

López fue el primero en comparecer, en la segunda serie. Su marca de la temporada (1:45.02) le atribuía un teórico cuarto puesto, pero solo los tres primeros pasaban automáticamente, con seis más en la repesca.

El sevillano pasó el 400 tercero (51.80) y aunque cedió un par de puestos en la última curva, sacó a relucir su buen remate para progresar hasta la tercera plaza con 1:45.77, a salvo de toda contingencia y con el pase a semifinales en el bolsillo, por cuarto Mundial consecutivo.

A continuación, De Arriba salió en la tercera también como cuarto del ránking de contendientes. El puertorriqueño Sánchez tiró en el primer giro (51.91 por el 400) y el salmantino, que estaba quinto en la curva, no pudo avanzar una sola posición. Terminó en 1:46.42, pendiente de una repesca que al final de produjo.