El BM Benidorm y el CD Agustinos, los dos máximos representantes del balonmano provincial, vuelven al trabajo con el objetivo de consolidarse en la Liga Asobal y la División de Honor Plata, respectivamente. El conjunto benidormense, que tuvo que luchar hasta el final de la pasada temporada para salvar la máxima categoría, regresa hoy a los entrenamientos tras más de dos meses de vacaciones con seis caras nuevas en su plantilla respecto a la pasada temporada.

El técnico Zupo Equisoain, que llegó al BM Benidorm en el pasado mes de febrero, dirigirá su primera temporada, que comenzará esta mañana (9:30) en el Palau d'Esports Illa de Benidorm, escenario habitual de los partidos del equipo. El Benidorm mantiene gran parte de la base de la pasada campaña, aunque los seis fichajes han cambiado algo la fisonomía del equipo, que ahora tiene un mayor poderío físico gracias a la incorporación de tres cubanos.

Las incorporaciones del Benidorm son José Antonio Calderón y Darius Makaria, ambos procedentes del Sinfín de Santander, Jesús Morales (Palma del Río) y los cubanos Jorge Luis Paván López (Rayyan Sports Club de Qatar), Noelvis Robles y Ángel Jesús Rivero (Sporting Clube da Horta).

El chileno Esteban Salinas, el argentino Pablo Simonet, el montenegrino Mile Mijuskovic, el cubano Guillermo Corzo y los españoles Rubén Marchan, Ander Torrico, Eloy González, Iván Rodríguez, Emilio Esteban, Carlos Grau y David Cuartero siguen en la plantilla al igual que el pasado ejercicio.

El Benidorm, que disputará siete partidos de preparación, no debutará en la pretemporada hasta el 11 de agosto en el ya clásico amistoso de pretemporada ante el Ciudad Encantada en Cuenca.

La Catedral vuelve a la élite

Por su parte, dos meses después de lograr el ansiado ascenso en La Catedral, Agustinos de Alicante dio ayer el pistoletazo de salida a su primera temporada en División de Honor Plata masculina con el primer entrenamiento de pretemporada.

Óscar Gutiérrez sigue al frente del equipo por tercer año consecutivo y será el encargado de gestionar un grupo renovado que mezclará proyección y experiencia con el objetivo de consolidarse en la categoría.

El club ha confirmado la renovación del capitán y guardameta Kiko Padilla, de su compañero en la portería, Javier Cardenal y del central y líder del equipo tricolor, Dídac Villar.