El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que si Neymar Junior «quiere irse» porque no se encuentra a gusto en la Ciudad Condal puede dejar el club blaugrana «pagando la cláusula» que en este caso asciende a los 222 millones de euros para fichar por el PSG.

«Neymar llegó hace cuatro años, tiene una gran calidad, pero en el fútbol existen las cláusulas. El fútbol es muy cambiante, muy dinámico. Si no está a gusto puede irse pagando la cláusula», manifestó Bartomeu. «Lo que tengo muy claro es que Neymar está centrado en el Clásico de Miami y cuando acabe la gira ya hablaremos de este tema. Todo llegará», añadió el máximo responsable del conjunto culé, que recordó el tema de las cláusulas de rescisión.

«En España existen las cláusulas y es una posibilidad para cuando un jugador no está a gusto se pueda marchar», añadió Bartomeu, que destacó el crecimiento del club a nivel internacional y la «fuerza» para conseguir potenciar la imagen del club gracias a giras como las que están desarrollando en Estados Unidos.

Posible denuncia

El Barcelona vive expectante esperando el desenlace del futuro de su delantero Neymar da Silva.

Y si bien, hasta que no se formalice el fichaje de Neymar por el PSG, el club azulgrana no quiere desvelar oficialmente su estrategia, el Barça sí maneja la opción de denunciar al club parisino ante la UEFA apelando a las reglas del 'fair-play' financiero.

La entidad azulgrana sospecha que, en caso de que el París Saint-Germain pague los 222 millones de euros , el dinero no provendría en su totalidad de los fondos del club francés, sino de alguna sociedad de Catar.