El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó ayer que la liga española va a denunciar al París Saint Germain por las cifras económicas que maneja en un mercado que podría estar tentando al delantero brasileño del Barcelona Neymar, salga o no el jugador rumbo a París, porque es un «problema» que afecta a la competición. «Aunque no pague la cláusula, ya nos da lo mismo. Ya se lo advertimos al París Saint Germain que lo íbamos a hacer y vemos que la política del PSG sigue estando en la misma línea. El PSG no puede hacer unos números donde los derechos comerciales del PSG superen al Real Madrid y al Barcelona, eso no se lo cree nadie», indicó Tebas.

«Nosotros hemos hecho unos estudios económicos y eso es imposible. Eso significa que el estado de Catar está inyectando un dinero, violando las normas del 'fair-play' financiero de la UEFA y las normas de competición económica de la Unión Europea, y eso lo vamos a denunciar"» añadió.

Preguntado por si LaLiga apoyaría al Barça en la denuncia al club francés, el presidente reafirmó que va a ser LaLiga la que «lo va a plantear». «No es que lo vaya a plantear el Barça, es que lo va a plantear LaLiga. Que el Barça lo haga o no es problema del FC Barcelona. LaLiga como tal va a poner esa denuncia porque es problema de la competición de LaLiga. Hoy pasa con el Barça, mañana puede pasar con el Real Madrid, con el Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia o quien sea», prosiguió.

En cuanto al posible perjuicio que sufriría la competición con la marcha de Neymar, Tebas dijo que le preocuparía si saliesen «Cristiano Ronaldo y Messi». «El que se perjudica es Neymar, yo creo que LaLiga está por encima de Neymar e incluso el Barcelona. A mí me hubiese preocupado mucho más la salida de Cristiano Ronaldo o Messi. Yo creo que con Neymar van a llegar sustitutos que lo van a igualar, pero vamos a ver si Neymar se va, todavía lo quiero ver», concluyó.

Ramos: «Ojalá se marche»

Por su parte, el defensa y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, no dudó en reconocer que prefiere que Neymar abandone el Barcelona, ya que «sería un problema menos» para el cuadro blanco, al tiempo que quitó hierro a la derrota (2-3) ante el conjunto azulgrana en el Clásico celebrado en Miami. «Cada uno es libre de elegir su futuro. Ojalá se marche, ya que sería un problema menos para nosotros», respondió ante la pregunta sobre el futuro del brasileño del Barça, quien centra la actualidad del mercado de fichajes por su posible salida al París Saint-Germain.