La Asociación de Veteranos del Eldense retoma su actividad18 años después de la fundación de la entidad, en el año 1999. Tras un breve periodo de funcionamiento, la asociación deportiva sin ánimo de lucro cesó sus actividades, pero continuó legalmente constituida hasta que ahora se ha decidido revitalizar el proyecto con varios exfutbolistas del Eldense.

En ese sentido, la Asociación de Veteranos del Eldense continúa el trabajo que empezaron en 1999 Manuel Guill Gran junto a José Luis Martínez Verdú “Pancho”, Fernando Neira Fernández “Cubiche”, José Alberto Moreno Ortega, Miguel Gallo Nates y Celestino Cartagena Rico. De ese modo, en la actualidad han tomado las riendas de los veteranos azulgranas antiguos jugadores que, en alguna ocasión, vistieron los colores del Deportivo, aunque el presidente continuará siendo Manuel Guill Gran. A su lado, como vicepresidente, estará Alberto García, siendo el secretario Luis Miguel Cerdán y el tesorero David González. Además, como vocales figuran Manuel Guill Crespo, Marcos Guill Crespo y David Aguilar, actual presidente de la gestora del Eldense.

Tal y como asegura el excapitán azulgrana y vicepresidente Alberto García, “la iniciativa de retomar la actividad de la asociación surge de exfutbolistas que todavía jugamos en campeonatos locales, para tratar de hacer al Eldense más grande”. De ese modo, los Veteranos del Eldense se han inscrito para tomar parte en la Liga de veteranos, de carácter nacional aunque separada por secciones territoriales: “Queremos vestir la camiseta azulgrana por las diferentes poblaciones de la provincia y hacer aún más grande al Deportivo”, asegura el tesorero, David González, añadiendo que “el Hércules y el Elche también se han inscrito en la Liga de veteranos, por lo que habrá grandes equipos de renombre para hacer la competición más interesante”.

Por el momento, son unos 20 jugadores los que se han puesto en contacto con la asociación para formar parte de la misma, como Marcos Guill, Santi Rico, Luis Blanco, etcétera: “Se admiten socios aunque no jueguen, se puede participar en la asociación ya que hay muchos amigos y conocidos que hasta ahora son anónimos pero que durante años han sudado la camiseta azulgrana”, sentencia Alberto García.