El ciclista ilicitano del equipo Cartagena-Esetec, Marcos Hinojosa, está siendo trasladado hoy en una ambulancia hacia Elche donde llegará a última hora de la tarde. El corredor se encontraba ingresado en un hospital de Ponferrada desde el pasado lunes después de que fuera atropellado por una conductora mientras entrenaba en los alrededores de la localidad leonesa de Villablino.

El actual campeón de la Comunidad Valenciana de ruta en la categoría junior sufrió fracturas de pelvis y de mandíbula. También tiene varios dientes rotos y distintas magulladuras en la cara.

Hinojosa, tras un largo viaje, en el que viene con su madre y una enfermera, ingresará en el Hospital IMED Elche donde tiene que ser operado de la mandíbula en breve. Además, le tienen que arreglar la dentadura y llevar a cabo una cirugía facial. "Lo de la pelvis va para más largo tiempo y tendrá que echarle paciencia", reconoce su padre, que ha estado en los últimos días junto a él y que tuvo la oportunidad de ver el cruce en el que sucedió el accidente. "Resulta impresionante ver la frenada en la carretera de la bicicleta. La conductora dice que le deslumbró el sol, que no lo vió, invadió su carril y se lo llevó por delante. Marcos entró por una ventana y salió por la otra".

El campeón de la Comunidad Valenciana ha dicho adiós a la actual temporada y a su sueño de participar en el Nacional, pero confía en volver con más fuerza.