Eldense e Ilicitano firmaron un empate sin goles en el encuentro? amistoso disputado en el Nuevo Pepico Amat ante unos 600 espectadores. El conjunto azulgrana ofreció una buena imagen en el primer periodo, sobre todo a balón parado. Sin embargo, el filial franjiverde mejoró en la segunda mitad, pero a ambos equipos les faltaron los goles. Cabe destacar que antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Antonio Saiz Moya, exdirectivo azulgrana y socio número uno del Eldense.

El primer periodo tuvo al Eldense como claro dominador, pero faltó puntería de cara a puerta. Los azulgranas se adueñaron del juego, pero fue a balón parado cuando más peligro crearon. De ese modo, en el minuto 33 Toni Vela botó un saque de esquina que cabeceó Joel Silva, obligando al meta ilicitano Adrián a despejar a córner. Toni Vela se encargó de nuevo de ejecutar el saque de esquina, y esta vez fue Titino, viniendo desde atrás, quien se sacó de la manga un potente testarazo que salió rozando la base del poste.

El segundo acto comenzó con un carrusel de cambios, propios en las pretemporadas, destacando el debut del meta Chema Giménez con el Eldense, quién realizó una gran intervención en el minuto 64 tras un remate Adrián a pase de George.

Sin embargo, ambos equipos dieron por bueno el empate. Cabe recordar que el siguiente choque amistoso del Eldense será el sábado 29 de julio (20.30 horas), cuando visite al Almansa, equipo de la Tercera División de Castilla-La Mancha.