El delantero mauritano Cheikh Saad, exjugador del Eldense que tuvo la valentía de destapar los presuntos amaños de partidos del equipo azulgrana tras el vergonzoso 12-0 ante el Barcelonba B, jugará la próxima temporada en el grupo quinto catalán de Tercera División. Lo hará en las filas del Fútbol Club Ascó, conjunto tarraconense, según el acuerdo al que ha llegado el futbolista con la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2018.

Hace tan solo tres semanas Cheikh Saad volvió a declarar como testigo pero lo hizo a través de una videoconferencia, ya que reside en Lleida y de ese modo evitó un largo desplazamiento hasta el Palacio de Justicia de Elda. Junto a Cheikh también denunció los supuestos amaños el jugador senegalés Emmanuel Mendy, quien se encuentra en Polonia a punto de firmar por el Miedz Legnica, de la Segunda División polaca.

Por otro lado cara y cruz para los investigados Nico Cháfer y Mickey Fernández a la hora de encontrar equipo para la próxima temporada.. En ese sentido, el gandiense Cháfer jugará en las filas del Gandía en Regional Preferente, mientras que el británico Mickey ha causado baja en el Valencia Mestalla, de donde llegó cedido al Eldense y ahora se encuentra sin equipo para jugar.