Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Abinzano: «No renunciamos a nada, incluso podemos ganar al Barcelona en casa»

Javier Abinzano, durante un encuentro del BM Benidorm. BM Benidorm

El Club Balonmano Benidorm lanzó el pasado lunes su nueva campaña de abonos, con la que confía en alcanzar los mil abonados. Eso espera al menos Javier Abinzano, su presidente, convencido de que «hay que ponerse retos complicados». Bajo la batuta del entrenador Zupo Equisoain, la plantilla queda este año reducida con respecto a la del anterior y gana en experiencia: «Hacemos lo que él nos pide dentro de nuestras posibilidades», explica el presidente sobre el nuevo proyecto.

¿Es usted optimista con la campaña de abonos?

Las cosas aquí van despacio. Hay que tener en cuenta que la gente trabaja. Aún así, se han hecho ya algunos abonos, incluso se ha pedido alguno de otras partes de la provincia.

¿Qué objetivo se marca?

Mil abonados. Es una cifra muy ambiciosa pero creo que hay que ponerse retos complicados. Si no llegamos este año, podemos hacerlo el año que viene. Nosotros tenemos claro que nuestro objetivo siempre es aumentar nuestra masa social.

¿Precios bajos para animar al aficionado?

Hemos puesto el abono más barato de la categoría. El número de abonados es crucial porque la venta posterior en taquilla es testimonial. Sólo las visitas del Barcelona, del Cuenca y del Puerto Sagunto suponen una venta mayor en taquilla.

Y eso es más dinero para las arcas del club...

El año pasado hubo unos 600 abonados. Vamos creciendo poco a poco. Nuestro éxito deportivo ha sido muy rápido, pasando de la cuarta categoría nacional a la primera en poco tiempo. Ese éxito debe ir acompañado de un éxito económico.

Convénzame de que debo abonarme...

Te diría la frase que resume la campaña: «Nuestro mejor fichaje eres tú». Somos la máxima representación del balonmano de la provincia junto al Mustang y queremos que este club sea de todos. Hay que poner un listón alto y para eso necesitamos una masa social grande.

¿Se sufrirá como el año pasado?

Nuestra ilusión es empezar mejor este año que el anterior. Faltan un par de fichajes y tendremos una plantilla más corta y experimentada, como ha pedido nuestro entrenador, Zupo. Hacemos lo que nos pide dentro de nuestras posibilidades. Nos falta un par de fichajes e intentaremos no pasar apuros. Eso sí, nosotros nunca renunciamos a nada, incluso podemos ganar al Barcelona en casa, que ya hemos estado cerca de hacerlo.

Calderón es un jugador de la casa, como a usted le gusta...

Siempre hemos querido a gente de la casa en el club y siempre hemos tratado de hacerlo así. La base ha experimentado un gran crecimiento desde que empezamos trabajando con ella, hace ya unos siete años, cuando comenzamos a llevar a monitores a las escuelas.

¿Ese trabajo ha dado su fruto?

En esta pretemporada vamos a trabajar con dos chicos de cantera. Ahora están empezando a llegar los chicos con el que comenzamos, de bien pequeños, este proyecto. Vamos a ver qué resultado dan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats