El doble campeón de España en categoría cadete, el javiense Juan Ayuso, ha sido convocado por el seleccionador nacional para participar en el Festival Olímpico Europeo de la Juventud (EYOF), competición organizada por los comités olímpicos del continente. Ayuso viajará junto a Gerard Bofill y Carlos Soler el viernes a Györ (Hungría), donde el martes, día 25, se disputa la prueba de contrarreloj, y el jueves 27, la de en línea. Viaja el viernes a Madrid y el sábado vuela hasta Hungría.

Juan Ayuso todavía está saboreando los oros que logró en Ávila en la contrarreloj y la prueba en línea y esta competición le viene como anillo al dedo para seguir disfrutando de su deporte. En su primer año como cadete no esperaba llegar a lo más alto del podio en los nacionales, pero este admirador de Alberto Contador tiene mucha clase y le encanta el ciclismo de ataque como al de Pinto. "Me gusta dar espectáculo y estar activo durante toda la carrera. Aunque el campeonato de España lo gané al esprint soy más escalador", reconoce.

Tras unos años de iniciación en el Club Ciclista Xàbia, Ayuso estuvo tres años en l´Alfàs del Pi y este es su primer año en el equipo Ginestar-ULB Sports de Gandía que dirige su padre, Javier Ayuso, al que le dedicó los triunfos en Ávila "porque siempre ha estado a mi lado".

Esta temporada ha ganado once carreras, contando los autonómicos y nacional, tanto en línea como en contrarreloj, disputados en Ortxeta y Ávila, respectivamente. Ha añadido a su palmares en su debut como cadete las vueltas a Alicante, Manrubia, Girona y Comunidad Valenciana. En Hungría tratará de estar con los mejores, aunque su meta no es otra que la de disfrutar de la experiencia.