Nobile Capuani ha declarado esta mañana en el Palacio de Justicia de Elda, en compañía de su abogado José Miguel Esquembre, para ratificar su denuncia por estafa contra el expresidente de la gestora del Eldense, Alfonso Ortuño, y el exsecretario David Aguilar, mandatario actual de la gestora azulgrana. En ese sentido, el representante del fondo italiano que gestionó el Deportivo desde enero hasta abril asegura que "el contrató que se firmó con el Eldense nunca se podía llegar a cumplir, porque no me dieron todos los poderes para gestionar el club", añadiendo en ese sentido que "no me daban los justificantes de los pagos, yo sólo entregaba el dinero".

De ese modo, Capuani fue cuestionado por el juez en relación a su denuncia, en la que no se descarta que "la investigación se amplíe a otras personas", ya que según afirma el letrado José Miguel Esquembre, "en la declaración de varios futbolistas en la otra causa -referente a los presuntos amaños de partidos- queda de manifiesto que hubo una reunión de los jugadores españoles con David Aguilar y Diego Gueren, en la que éstos dijeron que iban a tirar a Capuani del Eldense, pero que le iban a hacer pagar primeramente el viaje a Barcelona", según señala el abogado ilicitano.

Tras su vuelta a España tres meses después de su detención y puesta en libertad con cargos, el representante de los inversores transalpinos afirma que su vida "está destruida", ya que "vine a este país a hacer fútbol con mucha ilusión", aunque asegura sentirse "tranquilo" porque la justicia "sigue su curso y al final se sabrá toda la verdad". Sin embargo, Capuani se muestra molesto con la prensa española: "Yo creo que los periodistas deberían pedir disculpas a mi familia, mi mujer y mis hijos. Me han destruido, me han llamado 'Don Vito' Capuani. La mafia es una cosa seria, la 'Ndragheta es una cosa seria, y la camorra es una cosa seria. Yo creo que ha habido una especie de racismo contra el pueblo italiano", añadiendo en ese sentido que no encuentra "justo" que la prensa y la televisión "me juzguen antes que la propia justicia".

Por su parte, Esquembre también añade que en la investigación del caso de los presuntos amaños de partidos "gracias a las preguntas de la defensa se ha reconocido que existió una reunión en el vestuario entre los jugadores, David Aguilar, yo mismo y Capuani, que entró por teléfono, después del partido en Cornellà. En dicha reunión, Nobile manifestó la existencia clara de un amaño, así que no lo ocultó a la gestora, les hizo partícipes de cuál era la solución que se debía dar". Al mismo tiempo, Capuani asegura que "antes del partido de Barcelona tenía una captura de pantalla de Nico Cháfer, pero no denuncié. De haberla llevado antes quizá ahora estaría en otra situación", sentencia el italiano.