Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca de una oportunidad

El Elche de Vicente Mir inicia la pretemporada con una plantilla en la que destacan diecisiete futbolistas menores de 23 años

En busca de una oportunidad MATÍAS SEGARRA

Diecisiete jugadores menores de 23 años, de los que catorce son canteranos, entrenan ya con el Elche en busca de algunas de las tres fichas sub 23 que están disponibles para la próxima temporada en la Segunda División B. La cuenta atrás para diseñar la plantilla que dirige Vicente Mir comenzó este pasado lunes tras superar las pruebas médicas y vestirse de corto a las órdenes del nuevo técnico.

Mir quiere cuanto antes completar las veintidós fichas que la Federación le permite regularizar, tres menos que en la campaña anterior cuando el conjunto ilicitano militaba en la Segunda División. El reglamento no obliga a que se completen dieciséis licencias mayores de veintitrés años, pero sí exige un mínimo, que son seis.

Ante esta tesitura, el entrenador tiene dos opciones: confiar en lo que tiene en casa o peinar el marcado de fichajes. En un principio, la secretaría técnica está por la labor de lo segundo, pero si no encuentra refuerzos que mejoren lo que hay en la cantera probablemente las puertas se le abrirán a más de un canterano.

Ahora, una de las prioridades del cuerpo técnico es contratar en el mercado nacional un portero que no ocupe ficha profesional, pero no descarta que alguno de los dos cantertanos, Satoca y Juanma, logren su sueño.

Quienes parecen tener su futuro más claro son Sory Kaba, que acompañaría a Benja, Lolo Plà y Nino en ataque; junto a Liberto, que cuenta como uno más dentro del seno de la plantilla, y la incorporación de la presente temporada como es Iván Calero. Las otras tres fichas estarían en el aire a la espera de lo que suceda en los despachos del Martínez Valero y de la evolución de los jóvenes futbolistas en estas semanas de preparación. Todos los chavales se están dejando la piel en cada sesión para convencer al técnico. La mayoría de ellos son conscientes de que se les presenta una ocasión de oro para dar el salto al fútbol profesional. Y por ello, en caso de que el mercado no convenza a la dirección deportiva, el mediocentro Javi Llor podría ser uno de los elegidos ya que Vicente Mir lo conoce muy bien. No en vano, le hizo debutar en Segunda División B cuando era juvenil en el Ilicitano.

Otro de los candidatos a estar en la primera plantilla es el defensa Primi, que podría ser el cuarto central del equipo franjiverde.

A falta de la decisión final del técnico franjiverde, todos ellos tendrán minutos en los próximos partidos amistosos. El primero de ellos en Santa Pola contra el Crevillente de la Tercera División. En ese primer encuentro de pretemporada, el técnico comenzará a tener las ideas más claras sobre lo que desea para el inicio de Liga.

Desde el pasado lunes, la primera plantilla del Elche dispone de los canteranos Primi (central), Javi Llor (mediocentro), Leomar Pinto (Extremo), Perujo (Lateral), Alberto Rubio (Extremo), Óscar Gil (Lateral), Rubén García (centrocampista), Ismael Benktib (centrocampista), Samba (centrocampista), Juanma (portero), Satoca (portero) y Antonio Caballero (centrocampista). Este último ocuparía ficha profesional al superar los 23 años aunque se le considera canterano puesto que procede del filial ilicitano. Caballero fue uno de los jugadores que acabaron jugando minutos en el tramo final de la pasada temporada con el primer equipo cuando Alberto Toril estaba en la cuerda floja. Con la llegada de Vicente Parras también se contó con él.

El cuerpo técnico se muestra satisfecho con el rendimiento de los jugadores, pero las exigencias desde la directiva son altas. Por ese motivo, el Elche tiene puesta su mirada en la confección de una plantilla competitiva que luche desde el inicio por el primer puesto. Para ello, quiere contar con los mejores sin perder de vista que al menos seis fichas deben ser para jugadores sub 23.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats