El Real Madrid y el Real Betis Balompié anunciaron ayer que han llegado a un acuerdo para el traspaso de Dani Ceballos, que firma para las próximas seis temporadas con el club blanco.

El centrocampista sevillano, de 20 años e internacional Sub-21 con España, debutó en abril de 2014 en el conjunto verdiblanco, equipo con el que ha disputado 105 partidos y ha anotado un total de siete goles. El jugador será presentado el próximo jueves 20 de julio, a las 13.00 horas, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. El jugador andaluz se incorporará a la pretemporada del equipo en Estados Unidos el viernes 21 de julio, quedando a las órdenes de su nuevo entrenador, Zinédine Zidane.

«El club agradece a Dani Ceballos los servicios prestados durante su etapa en el club y le desea suerte en su nueva andadura profesional», rezaba el comunicado que el Real Betis publicó ayer tras la marcha del jugador.

De esta manera, Ceballos se convierte en el tercer fichaje madridista de este verano, tras los del delantero brasileño Vinicius, procedente del Flamengo, y del defensa francés Theo Hernández, del Atlético de Madrid.

El medio utrerano ha jugado tres años en el Betis y ha sido el último el que lo ha llevado al Real Madrid tras una deslumbrante actuación en la Eurocopa sub-21 de Polonia, en la que fue nombrado el jugador más valioso (MVP) y que lo puso en el punto de mira de los equipos grandes del fútbol europeo. Ha sido, sin embargo, el Real Madrid el que se ha llevado el gato al agua y lo ha hecho después de una negociación con el Betis que ha culminado en una operación cifrada en unos veinte millones de euros, cinco más de los quince que recogía la cláusula de rescisión.

Tras Del Sol y Gordillo

Con la llegada de Ceballos al Real Madrid, el trasvase de jugadores entre el Betis y el conjunto blanco coge forma por octava vez en la historia con nombres como los de Rafael Gordillo y Luis del Sol.Ceballos seguirá la huella de esa lista de jugadores en la que también están Daucik, Lecue o Jarni.

El jugador se mostró ayer ilusionado en su cuenta de Twitter: «No os podéis imaginar el orgullo y la responsabilidad que siento por llegar al Real Madrid. Daré todo para hacer aún más grande la historia de este club». Asimismo, también tuvo palabras para su exequipo. «Siempre llevaré el escudo del Betis en mi corazón y estaré profundamente agradecido a toda la gente que forma la familia verdiblanca por haberme formado como jugador y también como persona. Gracias por el cariño. Nunca lo olvidaré. Viva el Betis», indicó.