El pasado domingo 2 de julio tuvo lugar en las instalaciones de Alicante Golf una de las pruebas más significativas del calendario de competiciones, la final del XVII Trofeo Memoria D. Gregorio Sanz «Goyo», una competición que cada año enfrenta a los campos de Bonalba y Alicante Golf con un total de 22 jugadores de cada campo.

Este año, entre otras novedades, se ha incluido la categoría Senior quedando los equipos formados por 22 componentes cada uno. 4 jugadores de 1ª, 2ª y 3ª categoría de caballeros respectivamente, 3 jugadoras de 1ª y otras 3 de 2ª en categoría Damas, 2 Seniors en 1ª categoría y 2 más en 2ª categoría. La 1ª y la 2ª categoría de caballeros jugaron bajo la modalidad Individual Match Play, con 8 puntos en juego. El resto de categorías jugó bajo la modalidad Cuatro Bolas Mejor Bola jugándose 7 puntos más para un total de 15.

Tras la bienvenida por parte de los capitanes de los diferentes equipos y un pequeño desayuno para coger fuerzas y superar un día que amaneció caluroso desde primera hora de la mañana, comenzaba a las 9.00 a.m. la competición con salidas por el tee del 1 y del 10.

El desarrollo de la competición estuvo marcado por unas magníficas condiciones tanto climatológicas como deportivas. El magnífico estado del campo permitió a los jugadores rendir a su máximo nivel.

En la primera parte del recorrido, las fuerzas estaban igualadas con una ligera ventaja en el resultado para el equipo local.

Tras los primeros 9 hoyos, la mayoría de los partidos eran favorables para el equipo local, siendo la pareja de Damas la primera en conceder un punto al equipo local en el hoyo 14. Poco tiempo después, las partidas de primera categoría también se decantaban para Alicante Golf.

Esta ventaja en el marcador, propicio algunas remontadas en los últimos instantes de la competición, lo que desemboco un año más, en una amplia victoria de alicante golf de 12-3.

La entrega de premios tuvo lugar durante una comida celebrada en el restaurante AlGolfo, en las instalaciones de Alicante Golf, donde ambos capitanes destacaron el compañerismo y la deportividad de los miembros de ambos equipos, y el buen juego desarrollado. Los nuevos cambios en el reglamento han sido bien acogidos por los jugadores y señalaron que en próximas ediciones se introducirán algunas novedades para mejorar más si cabe la competición.

La XVIII edición del Trofeo D. Gregorio Sanz «Goyo» se celebrará en el campo de Bonalba, ya que tal y como establecen las reglas, la sede de esta competición se irá alternando cada año.