Kilian Morante, mediapunta proveniente del Elche B, desfiló ayer por la sede social del Alcoyano para formalizar el acuerdo por una temporada alcanzado por las partes días atrás. El futbolista de 21 años natural de Orihuela afronta su primera etapa ajena al club franjiverde con la intención de aprovechar las oportunidades que le brinde el entrenador, Toni Aparicio, consciente del escaparate que supone vestir la elástica blanquiazul.

Las dos últimas temporadas ha disputado más de 70 partidos oficiales en Tercera División destacando por su velocidad y desborde. Puede actuar en cualquier posición del ataque. Ocupará una de las fichas sub'23.

Por otro lado, la comisión deportiva está negociando con el Levante la cesión del portero José Ruiz Ojeda «Koke» que recientemente ha renovado para las tres próximas campañas. En la última Liga alternó las convocatorias entre el primer equipo y el filial, disputando un compromiso en Segunda División (Nàstic de Tarragona) y 9 con el Atlético Levante.

«Koke» se incorporó a la disciplina azulgrana la campaña 2015-2016 acumulando un total de 35 partidos, los 11 últimos con Toni Aparicio de técnico.

El meta malagueño, de 21 años, aún no tiene decidido cuál será su destino puesto que maneja otras ofertas. Con todo, valora la posibilidad de curtirse un año en El Collao sabedor de que contará con los minutos suficientes.

Entrenamientos

Las vacaciones han entrado en la recta final para los jugadores del Alcoyano. La pretemporada comenzará el próximo lunes con el protocolario reconocimiento médico a primera hora de la mañana. Acto seguido, cobrará protagonismo el césped de El Collao.

Hasta el momento, la cifra de futbolistas con ficha asciende a 14. El central Tomás Ruso trabajará al margen hasta octubre. En principio, 10 jugadores de la cantera estarán a prueba.