Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espectáculo en Tabarca

Aranguren llega primero a Playa Varadero con tan sólo 25 segundos de ventaja sobre Esquitino. En la categoría femenina se impuso Eliana Crist Sotelo Reynoso. Tomaron la salida 1.416 nadadores.

10

XXII Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola

El nadador donostiarra Haigor Aranguren Fuertes, representando al Club Deportivo Fortuna, conaquistó ayer la XXII Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola. La nueva edición de la tradicional travesía de aguas abiertas batió el récord de participantes con 1.416 nadadores, de los cuales 266 fueron mujeres (17.78%).

La prueba contó con el aliado climatológico excepcional ya que al inicio de la misma había una temperatura ambiente de 23 grados, humedad del 81%, visibilidad de 16 kilómetros, la temperatura del agua a 25 grados y viento de sureste de 11kilómetros.

La salida desde la isla fue realmente apoteósica, ordenada y fluida, con un retraso de quince minutos sobre la hora estipulada. Al sobrepasar el kilómetro tres donde funcionaba el avituallamiento, un grupo de 6 nadadores se hizo con la cabeza de la carrera. Con un ritmo muy fuerte fue Alberto Esquitino, del Club Natación Churriana, quien tiró más de un kilómetro para ceder la misma tarea a Haigor Aranguren.

La llegada a Playa Varadero no pudo ser más emocionante ya que en el esprint hacia la línea de meta, Aranguren consiguió el primer lugar ante la ovación del numeroso público ubicado en la manga de llegada. Esquitino clavó un crono de una hora, veinte minutos y cincuenta y cinco segundos. Tercero fue Oscar Aldabe Bomstad, del Padel Arena; cuarto Rodrigo Solís Ibáñez, del Club Natación Tenis Elche; y quinto, Daniel Ponce Jiménez, del C.N. Tenis Elche, en una hora, veintitrés minutos y cuarenta y dos segundos.

En categoría féminas ganó Eliana Crist Sotelo Reynoso del Club Atletismo Benidorm con un registro de una hora, treinta y cinco minutos y veintisiete segundos; segunda Ainoa Román García del TheRomanSisters, en una hora, treinta y cinco minutos y cuarenta segundos; y tercera, Ángela Cerdán Gran, del Club Natación Arena; cuarta, Soraya Pérez del Albacete Máster; y quinta, Esther Rico Iniesta, del Boquerones Team.

El acto de entrega de trofeos se realizó con la presencia de autoridades del consistorio local y representantes de firmas colaboradoras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats