Un joven de 17 años de Navalcarnero (Madrid) falleció este sábado al finalizar la carrera de 10K que se celebró en el municipio castellonense de Moncofa y en la que había participado junto a su padre.

En el final de la 10K, el chico sufrió dos paradas cardiorrespiratorias y fue atendido por un médico de la organización que consiguió reanimarle.

Posteriormente fue trasladado al hospital de La Plana, donde falleció, según ha informado a Efe el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós.

El menor y su padre eran veraneantes y participaban en la décimo sexta edición de la carrera 10K "Volta a peu Platges de Moncofa", que se celebró el sábado por la tarde, organizada por el Ayuntamiento de Moncofa y el club local de carreras.

El alcalde ha destacado que la carrera contaba con un equipo sanitario integrado por un médico, tres ambulancias y con desfibriladores, y ha señalado que este año, pese a que no es obligatorio, habían decidido contar con la presencia de un doctor.

"Por desgracia no hemos podido hacer nada" por el joven, ha lamentado el alcalde de la localidad castellonense.

El Ayuntamiento de Moncofa ha decretado tres días de luto por lo sucedido y las banderas del consistorio ondean a media asta en señal de duelo.