El exfranjiverde Mandi ha sido el último de los jugadores del Elche que ha encontrado equipo después de que quedara libre con el descenso del conjunto ilicitano a Segunda División B. Ayer el centrocampista canario se convirtió en el tercer fichaje de la UD Almería para la temporada 2017-2018.

sufrió la pasada campaña una grave lesión en la segunda jornada del campeonato en el Municipal de Montilivi en el duelo ante el Girona que le tuvo siete meses en el dique seco. El pasado 11 de abril recibió el alta médica y se incorporó a los entrenamientos, pero no pudo jugar al haberle dado la baja federativa el club ilicitano.

Pese estar un año parado, el Almería confía en él, no en vano, en el ejercicio 2015-2016 fue un jugador clave en el Elche, siendo alineado en 35 encuentros.

Antes de Mandi también han encontrado equipo, tras quedar desligados del Elche, la mayoría de los jugadores que la pasada campaña vistieron la camisola franjiverde, lo que demuestra que siguen teniendo un cartel suficiente para seguir jugando a pesar de su fracaso con la camiseta del club ilicitano.

El meta Juan Carlos ha fichado por el Lugo, mientras que su compañero de portería, Germán Parreño, militará la próxima campaña en el UCAM de Murcia.

En defensa, Rober ha regresado al Espanyol; Túñez al conjunto tailandés del Buriram United; Josete vestirá la camisola del Lugo; e Iriondo, ha sido cedido por el Athletic Club al Granada.

Sin equipos están de momento José Ángel, Pelegrín, Armando, mientras que Edu Albacar deshoja la margarita. Puede colgar las botas si no se recupera de su lesión y trabajar con la secretaría técnica del Elche, con el que tiene tres años de contrato. A ellos hay que unir a Luis Pérez, que insiste que está libre mientras el Elche está dispuesto a acudir a los tribunales para demostrar que es propiedad suya. Además, Mandi se ha ido al Almería; Pelayo, al Cluj rumano; Pedro al Granada; Dorca al Alcorcón; Hugo Fraile al Fuenlabrada; y Guillermo al Numancia. Borja Valle y Fabián Ruiz, que estaban cedidos, han regresado a Deportivo y Betis, respectivamente, mientras que Hervías lo hizo a la Real y ha fichado por el Éibar.

Todavía no tienen equipo Matilla, Álex Fernández, Eldin y Malonga.