La Universidad de Alicante se proclamó ayer campeón de la 72ª edición de la Copa San Pedro gracias a un gol del manchego Joaquín desde veinticinco metros.

El conjunto dirigido por el exfutbolista David Bauzá se adelantó pronto en el marcador con un gol de Dueñas, que ganó con facilidad la espalda de la defensa, gracias a un gran pase bombeado del ariete Puerto. Buena culpa de que la UA llegara con ventaja al descanso la tuvo el portero Francesc, que ha militado en el Muro de 3ª este curso, al sacar a bocajarro un tiro de Hucha.

Tras el parón y bajo un intenso aguacero que acompañó intermitentemente durante todo el partido, el Ciudad de Asís aprovechó un descuido de la zaga universitaria que sólo Rufino fue capaz de enmendar cuando el empate parecía subir al marcador del Joaquín Villar.

La Universidad tuvo más presencia en la elaboración del juego, pero no lograba poner tierra de por medio. La ocasión más clara la volvió a tener el joven Dueñas, cuyo remate se marchó fuera tras un gran envío de Guille. A los quince minutos de la reanudación, una carrera en solitario de Hucha terminó en un penalti muy discutido al árbitro García Aceña, que la pasada campaña pitó en 2ªB. La pena máxima se encargaría de lanzarla magistralmente el propio Hucha a lo «panenka».

Envite final y 4º título

La Universidad buscó la victoria con ahínco y no fue hasta el minuto 75 cuando derribó el muro que había tejido el portero Gregory con un par de manos cruciales. El 2-1 final fue un inapenable zurriagazo de Joaquín, centrocampista que ha llegado al equipo de fútbol de la UA este verano procedente de Castilla-La Mancha. De esta manera, el equipo de Bauzá, y que estuvo acompañado desde la grada por el rector, Manuel Palomar, alzó su cuarto trofeo de la Copa San Pedro.