El atleta alicantino Eusebio Cáceres consiguió ayer la marca mínima para participar en los Mundiales de Londres al saltar 8,31 metros en la estación granadina de Sierra Nevada.

Cáceres, que ya encabezaba el ránking español del año con el salto de 8,08 que obtuvo el 3 de junio pasado en Salamanca, necesitaba 8,15 para conseguir el pasaporte para los Mundiales.

El alicantino logró la marca, que le sitúa cuarto en la lista mundial del año, con viento favorable de un metro por segundo y al primer intento en Sierra Nevada, por lo que no continuó saltando.

El saltador está regresando a sus marcas después de varios meses lastrado por las lesiones. El atleta de Onil dejó esta temporada su ciudad natal para trasladarse a Madrid con nuevos entrenadores. De momento, está protagonizando una buena campaña con la mínima ya conseguida para Londres. Ahora el atleta ya puede centrarse en la cita mundialista donde de nuevo parte como uno de los favoritos para llegar a la final y luchar por un metal.

Tercer alicantino

La representación alicantina en el próximo Campeonato del Mundo de Atletismo, que tendrá lugar en Londres entre el 5 y el 13 de agosto, sigue creciendo. La clasificación del saltador de altura onilense se suma a la que obtuvo su paisano Jorge Ureña, que logró en decatlón la quinta mejor marca española de todos los tiempos.

Al éxito de los atletas de Onil también hay que sumar la clasificación de Daniel Andújar, para la prueba de 800 metros. El sanvicentero hizo una marca de 1,45,77 en el pasado Mitin Internacional Ciutat de Barcelona que le valió para colarse entre los mejores del mundo. Además, días después en Hungría, Andújar realizó su mejor marca del curso (1,45,65), quedando cuarto en la prueba con idéntico tiempo que el tercer clasificado, el keniata Kipkoech.