Los tenistas españoles David Ferrer y Albert Ramos han sido eliminados en tercera ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras caer ante el checo Tomas Berdych (6-3, 6-4, 6-3) y el canadiense Milos Raonic (7-6(3), 6-4, 7-5), respectivamente.

Ferrer fue avasallado por un Berdych que no cedió ni un sólo set en el encuentro y que buscará los cuartos de final ante Thiem o Donaldsson. Por su parte, Albert Ramos no pudo hacer frente al festival de saques directos de Raonic, que avanza con paso firme a octavos con el objetivo de repetir la final del año pasado.

Ferrer y Berdych se veían las caras por decimosexta vez en una pista; el español venía de derrotar a Gasquet y Darcis y el checo de eliminar a Chardy y Harrison. Un mal inicio de partido condicionó al de Jávea, actual número 39 del mundo, que perdió su primer saque y vio cómo el centroeuropeo arrasaba el primer set en tan sólo 35 minutos de una forma muy cómoda, consolidándose con su servicio y su derecha.

En el segundo, el español volvió a cometer el mismo error que a comienzos de encuentro: perder su saque. Tras esto, Berdych se encaminó al tercer set gracias a su efectividad y regularidad con el servicio pese a tener enfrente a uno de los tenistas que mejor defienden del circuito. Precisamente, Ferrer no se dio por vencido y se mostró mucho más activo durante la segunda manga, pero el checo, al servicio, se llevó el set, acariciando de esta forma los octavos.

El alicantino comenzó el tercer parcial ganando al saque, pero Berdych se repuso gracias a su golpe preferido en el día de hoy, la derecha paralela. No obstante, Ferrer se mantuvo fuerte al resto pero también con su saque, poniendo en apuros a un Berdych que seguía comandando en el marcador. La recta final del partido se convirtió en un paseo para Berdych, que acabó con el español en un total de 1 hora y 46 minutos.Raonic puede con Ramos

Por su parte, Albert Ramos se despidió del torneo después de un duro choque frente a Raonic, que se sintió muy cómodo durante todo el partido. El primer set transcurrió con ambos jugadores firmes con su servicio y decidiéndose en el 'tie break'. El catalán no pudo hacer nada frente al saque del canadiense, uno de los mejores del circuito, en el juego decisivo, y el número siete del mundo se adjudicó la primera manga en 49 minutos.

El comienzo de la segunda manga fue arrollador por parte de Raonic, rompiendo el servicio del tenista español y distanciándose cada vez más en el marcador. El número siete del ranking ATP siguió implacable tanto con el primero como con su segundo servicio y su derecha, poniendo cada vez más de cara el partido a su favor. Con 5-4, el tenista canadiense servía para llevarse el segundo set, que acabó consiguiendo cediendo sólo nueve puntos con su saque hasta este momento del partido.

Raonic mantuvo el partido bajo su control y pese a un buen arranque de tercer set para el español al servicio, el norteamericano se empleó a fondo y volvió a valerse de su saque y de su gran revés cortado, fundamental en hierba. Con 5-5, ninguno de los dos podía perder su servicio. El canadiense consiguió romperle el suyo al español y al saque se llevó la manga para pasar a octavos de final en uno de sus mejores partidos del año, un choque en el que llegó a realizar 21 'aces'.