El Elda Industrial presentó ante la prensa su nuevo proyecto para afrontar la temporada venidera “cargado de más ilusión si cabe que en años anteriores”, aseguró el presidente Joaquín Maestre, añadiendo en ese sentido: “Siguiendo la modestia y la humildad que nos caracteriza, queremos darle un punto más a este proyecto para ver si conseguimos meternos en la promoción de ascenso”. De ese modo, al no estar ligados como filial al Eldense, el conjunto de nuevo negriazul, ya que ha retomado sus colores originales, podría luchar por el ascenso sin cortapisas: “Ahora que somos libres otra vez, queremos intentar a corto plazo subir a Tercera, soñamos con un derbi contra el Eldense jugándonos los puntos, ya que sería algo histórico para la ciudad”, afirmó Maestre.

Para ello, volverán a contar en el banquillo con el técnico local Mario Cartagena, quien tan buen rendimiento sacó al equipo la pasada campaña, a pesar de subir a dirigir al Eldense tras la salida de Mario Barrera. Sin embargo, sus discrepancias con el fondo inversor italiano le devolvieron al Elda Industrial, y estuvo muy cerca de clasificarlo para el playoff de ascenso, aunque no podían disputarlo al ser todavía fiales del Deportivo, ya descendido a Tercera. Por otro lado, Cartagena agradeció al Elda Industrial “los fichajes realizados, que son a coste cero tal y como manda la filosofía del club”, confirmando además que la pretemporada arranca el próximo 17 de julio, en sesiones vespertinas, y donde se realizarán “entre seis y siete partidos amistosos con equipos de Tercera como Yeclano, Novelda y Rayo Ibense, así como frente a conjuntos de Preferente como Beniganim o Atzeneta”.

El proyecto del conjunto negriazul estará de nuevo liderado por futbolistas de Elda y de las poblaciones vecinas: “Nos gustaría que nuestros futbolistas, que salen de la cantera y de nuestra ciudad, jugaran con el Elda Industrial en Tercera División”, señalando además, sin ningún tipo de secretismo, que el presupuesto del primer equipo para la presente temporada son “35.000 euros”.

Cabe resaltar también la vuelta del capitán negriazul Fede Ruiz, quien la pasada temporada fue reclamado por el Eldense para terminar saliendo del conjunto azulgrana en el mercado invernal tras la llegada del fondo inversor italiano, del mismo modo que ocurrió con el guardameta Sergio Moya, quien también regresa al Elda Industrial. En ese sentido, Joaquín Maestre aseguró que “si la pasada temporada hubiéramos tenido nuestro equipo al completo en lugar de las bajas producidas al ceder jugadores al Eldense, podríamos haber tenido muchas opciones de disputar la promoción de ascenso, ya que al final sólo nos quedaban 15 ó 16 jugadores en plantilla”.