Las selecciones infantil y cadete de la Comunidad Valenciana, con un gran número de alicantinos, participan, a partir de mañana y hasta el domingo, en el Campeonato de España Escolar que se disputa en Ávila. El combinado autonómico ha partido esta mañana hacia tierras castellanas con la ilusión de realizar un gran papel

José Luis Pérez, seleccionador infantil, se ha llevado a Iker Bonillo, Vicente José Ballester, Óscar García y Miguel Solera, que participaran en la prueba en línea y en la gymkana. Iván Gregorio y Joan Rico figuran como reservas.

Las féminas infantiles elegidas para las mismas pruebas son Ainara Albert, Lidia Llácer, Cristina Succi y Esther Beltrán. La suplente, Marta Galvañ.

El seleccionador autonómico de la categoría cadete, Ángel Alfaro, cuenta con Juan Ayuso, Miguel Rodríguez, Josep Tomàs, Pedro Beneit y Martín Gil. Como reservas figuran Joan Conesa y Guillén Fuentes.

Europeo de Pista Sub 23 y junior

Los seleccionadores nacionales de pista, Raúl Mena (fondo) y Salvador Meliá (velocidad), han anunciado la relación de corredores que acudirán al próximo Campeonato de Europa sub23 y junior, y en la que aparece el ciclista de San Vicente del Raspeig Alejandro Martínez. El velódromo nacional de Sangalhos en Anadia (Portugal) será el escenario del Europeo, entre el 18 y el 23 de julio.

La selección partirá hacia tierras lusas el próximo 16, acompañada del doctor Angel Martín, el mecánico Iván Moya y el masajista Emilio de Vera.

Relación de seleccionados:

Sub23 fondo: Xavier Cañellas, Ane Iriarte y Ziortza Isasi

Sub23 velocidad: Alejandro Martínez, Jaime Vega y Gudane Araiz

Junior fondo: Xavier Mikel Azparren, Unai Iribar y Raúl Granados

Junior velocidad: Iker Azpitarte