Atenea Flores Pertegás (Elda, 1986) es una púgil de boxeo tailandés que montó su residencia en Petrer y con 21 años comenzó a entrenar en un gimnasio petrerense y más tarde en uno de Novelda. Hace mes y medio, su pareja, de nacionalidad alemana, encontró trabajo en Colonia (Alemania) por lo que se trasladó a esa localidad, donde se encuentra aprendiendo el idioma germano: En Alemania hay mucho trabajo pero debes conocer algo el idioma”.

La boxeadora no ha dejado la preparación física porque del 20 al 30 de presente mes representará a España, junto al noveldense Kevin Martínez que competirá en la especialidad de Muay Thai, en la X edición de los Juegos Mundiales de la localidad polaca de Breslavia (evento que engloba diferentes disciplinas deportivas) en combates de tres asaltos de tres minutos cada uno.

La deportista eldense compite ahora con la báscula: “Mido 1,65 metros y peso 54 kilos, pero debo bajar a los 51 kilos para poder competir”. De ese modo, la dieta la lleva a raya: “Como mucho pescado para reducir peso y, aunque resido en Alemania, no echo de menos la comida española, al menos de momento”, y sobre el boxeo tailandés asegura que “es un deporte milenario, ya que antiguamente para ir a la guerra se preparaban incluso con palos”.

Los números de las 31 peleas que ha efectuado arrojan un saldo de 27 victorias, 3 derrotas y un combate nulo. Sin embargo, antes de marcharse a Alemania el pasado 9 de abril compitió en Tailandia en el World Muay Thai Angels: “Llevaba un año sin luchar y para preparar ese campeonato necesitas dos meses de duro entrenamiento, pero sólo tuve diez días para prepararme”.

En ese sentido, asegura que su última derrota la conoció en el referido World Muay Thai Argels: “Fui a ese torneo pensando que si perdía me quedaría la experiencia y si ganaba seguiría contando con esa lección, pero perdí ante la portuguesa María Lobo, campeona de Europa en el peso de 54 kilos. Por otro lado, espera tener una buena actuación en Polonia y después continuar su preparación física para volver a pelear el próximo mes de octubre en Colonia.