Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daniel Valero: «El trabajo nos ha llevado a tener una de las mejores canteras de España»

Los resultados han llevado al Alicante Tenis de Mesa a ser considerado como el club con mejor cantera de España

Daniel Valero: «El trabajo nos ha llevado a tener una de las mejores canteras de España»

Los resultados han llevado al Alicante Tenis de Mesa a ser considerado como el club con mejor cantera de España. Una de las claves del éxito es el trabajo de su entrenador Daniel Valero, unido al club alicantino ya durante 24 años.

¿Esperaba firmar una temporada tan exitosa como la que acaba de terminar?

Teníamos esperanzas de que fuera así, pero ni mucho menos conseguir tantas medallas. Marina y Alberto empezaron con dudas pero han acabado muy bien y nos ha permitido seguir creciendo. Una pena haber perdido un puesto en la máxima categoría pero es muy difícil luchar contra presupuestos tan elevados.

¿Donde está el secreto de la línea ascendente que llevan?

No es otro que el trabajo y la constancia. Muchas horas dedicadas a mejorar y luego se ven recompensadas con los resultados.

El trabajo en la cantera está siendo impresionante...

El trabajo nos ha llevado a tener una de las mejores canteras de España, por no decir la mejor. Hemos llegado a ganar a selecciones autonómicas con un equipo compuesto exclusivamente por alicantinos. El campeonato juvenil lo ganamos con jugadores de nuestra cantera.

¿Dónde está su techo?

El tema económico siempre es el obstáculo que nos encontramos y que nos impide crecer más. Marina Ñíguez ha tenido propuestas de tres equipos y al final se queda con nosotros, pero si no encontramos más patrocinadores es muy complicado tener un recorrido más largo. Estamos trabajando en ello.

¿Tienen futuro los jugadores cuando llegan a absolutos?

Cuando los jugadores empiezan a destacar es muy difícil retenerlos, no podemos hacer nada con las condiciones que les pueden ofrecer otros equipos de mayor poderío económico.

¿El club se plantea fichar para elevar el nivel?

Nuestra filosofía es clara. Sólo fichamos para ayudar a mejorar en los entrenamientos a nuestros jugadores y que no se vayan. Nuestra intención es que más del 50 por ciento de los equipos sean canteranos y alicantinos.

¿Con qué se queda de la temporada?

Hay dos momentos que quiero destacar. El ascenso del equipo de Segunda Nacional a Primera es uno de ellos. Es increíble lo que hicimos con el equipo más joven de todos. Ni siquiera pensaba que podríamos mantener la categoría y al final nos metimos en la fase de ascenso y subimos. El otro momento es ganar el campeonato de España juvenil.

Alberto Lillo, Marc Gutiérrez, Emma Ruiz y Marina Ñíguez se han sido seleccionados para el campeonato de Europa cadete y júnior del que usted es seleccionador...

Es un premio a la gran temporada que han hecho, allí pueden hacerlo muy bien.

¿Cuanto tiempo lleva ligado al Alicante T.M?

Como director técnico llevo diez años y como jugador otros diez aproximadamente. Estamos mejorando cada año y sólo falta más apoyo para poder conseguir cotas más altas.

Siete medallas en el último campeonato...

El equipo estuvo muy bien desde el principio y pusimos un gran colofón a la temporada. El oro que logramos en juveniles fue totalmente inesperado ya que el equipo estaba formado en cuatro de sus cinco plazas por jugadores muy jóvenes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats