Dos propuestas de explotación del Club de Tenis Elche están sobre la mesa y serán los socios los que elegirán la que más les conviene en la asamblea general extraordinaria que tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 11 horas, en los salones de la entidad. La situación económica de la sociedad es complicada en el aspecto crematístico y sus instalaciones se han quedado obsoletas. De ahí que se busque una fórmula que vuelva a poner a la entidad en el lugar que se merece y los socios puedan sentirse orgullosos de pertenecer a ella.

Por una parte, existe un proyecto de gestión comandado por los socios Pepe Oliva, Javier Barceló y Francisco Amat con una trayectoria destacada dentro de la entidad ilicitana.

Por la otra, hay una propuesta de compra por parte de la Academia JC Ferrero-Equelite que está dispuesta a dar el paso adelante, tras el preceptivo estudio de la situación real del club a nivel de deuda, DIC, contratos y personal, y siempre que no haya otras líneas de negociación abiertas. Insiste en la exclusividad en este apartado, de lo contrario no irán hacia adelante con su proyecto.

La Academia JC Ferrero-Equelite, con sede en Villena y que lidera el que fuera número uno del mundo en el ranking ATP, durante ocho semanas en 2003, Juan Carlos Ferrero, promete el pago de 500.000 euros.

Dicha cifra pretende la total exención por parte de Equelite de cualquier responsabilidad frente a las deudas que tiene la entidad, la devolución de la última derrama a los socios y la disolución de todos los contratos de externalización de servicios que obligan en la actualidad al Club de Tenis Elche, a excepción del pádel

Mantendrían el nombre del Club Tenis Elche, sin perjuicio de incluir posibles complementos. Se comprometen a realizar una inversión mínima de dos millones de euros en la mejora del complejo y los servicios de la entidad y a mantener a los cuatro trabajadores en nómina con los que cuenta en la actualidad el CT Elche.

En sus planes y en los de Juan Carlos Ferrero está el deseo de establecer un centro de tenis social y más cercano a la costa con el que poder mejorar también sus servicios de entrenamiento de alto rendimiento.

Veinte años de gestión

El objetivo de Oliva, Barceló y Amat, tres socios expertos en la gestión de las instalaciones deportivas, es el de garantizar la viabilidad del CT Elche en los aspectos económico, social y deportivo mediante la formalización de un contrato de gestión para los próximos 20 años, prorrogables.

Están dispuestos a realizar una aportación inicial de 50.000 euros durante el primer año de gestión destinados al arreglo de vestuarios de socios y reformas generales de primera urgencia. Prometen que con su llegada el club seguirá gestionando las cuotas de sus socios y la empresa garantizará unos ingresos anuales de 60.000 euros en concepto de cesión de actividad y entre 12.000 y 14.000 euros en inversión de mejoras del club.