02 de julio de 2017
02.07.2017

España podría conseguir billete directo a Rusia en un Rico Pérez talismán

El combinado de Julen Lopetegui, líder de su grupo, se enfrentará al conjunto transalpino en septiembre en Madrid

02.07.2017 | 12:59

La selección española de fútbol podría tener la oportunidad de sellar su billete de forma directa al próximo Mundial de Rusia si es capaz de ganar en Alicante a Albania en el Rico Pérez, estadio en el que no conoce la derrota y ha sumado siete victorias y un empate en sus ocho visitas.

Antes de la cita del 6 de octubre ante Albania, el combinado de Julen Lopetegui, líder de su grupo por diferencia de goles con Italia, se enfrentará al conjunto transalpino en septiembre en Madrid.

En el caso de ganar a Italia y sumar, posteriormente, los tres puntos ante la débil Liechtenstein, la selección española llegaría ante la cita con Albania en Alicante con opciones matemáticas de asegurar el primer puesto si gana.

A pesar de que aún quedaría una jornada, en Israel, España ya sería campeona de grupo, la única plaza que garantiza el acceso directo a la cita mundialista, con independencia de los resultados del resto de los rivales, ya que tendría el coeficiente particular favorable con los italianos.

Si España e Italia empatan en Madrid, el compromiso de Alicante mantendría la misma trascendencia para el grupo de Lopetegui, obligado a ganar los seis puntos restantes para no depender de los resultados de Italia.

Incluso en el caso de que Italia ganara en su visita a España el partido tampoco perdería interés para la selección nacional, que necesitaría ganar a Albania para cerrar la lucha por la segunda plaza y, además, mantener la presión sobre Italia hasta la última jornada de la clasificación.

El Rico Pérez ha sido un escenario talismán para la selección española, que nunca ha perdido en el estadio del Hércules, pues de los ocho partidos diputados, cinco amistosos y dos oficiales, solo Hungría, en la primera cita, en 1977, logró arrancar un empate.

El balance goleador es claro a favor de la selección española, que ha marcado veintiún goles en el Rico Pérez y solo le han metido tres.

El resto de los partidos se resolvieron con triunfos españoles, como ante Finlandia (3-1) en 1985, Checoslovaquia (1-0) en 1990 o Chile (2-0) en 1993.

El primer partido oficial de España en Alicante se disputó ante Malta, valedero para la fase de clasificación al Mundial de Francia, y acabó con victoria española por 4-0.

Posteriormente, y también en una fase de grupos mundialista, en esta ocasión para Corea y Japón, España goleó a Liechtenstein (5-0) en 2001.

El último partido oficial de España en el Rico Pérez, ya como campeona del mundo, tuvo como rival a Escocia, a la que venció (3-1) en 2011 en el choque que cerró la fase de clasificación para el Europeo 2012.

Hace año y medio, la selección volvió a pisar Alicante para disputar un amistoso de prestigio ante Inglaterra, en el primer y único duelo de dos campeones del mundo en el estadio herculano que acabó con triunfo local (2-0) con goles de Mario Gaspar y Santi Cazorla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine