La actividad deportiva de la 24 Costa Blanca Cup comienza hoy con la primera jornada de competición, en la que se disputarán un total de 108 partidos de fútbol y 28 de fútbol-sala de manera ininterrumpida entre las 9:30 horas, momento en el que se escuchará de manera simultánea en varias sedes el pitido inicial y las 17:30, hora de comienzo de los últimos partidos del día.

Sin embargo, una cita ineludible para los participantes antes del inicio de la competición es la sesión de control y verificación de datos de los jugadoros inscritos en cada edición de la Costa Blanca Cup. Durante la jornada del domingo previo al inicio del torneo, las delegaciones acuden en sus respectivos autobuses al Pabellón L’Illa de Benidorm donde un equipo cerca de 100 personas atiende a delegados y entrenadores para comprobar las listas de jugadores inscritos y sus datos mientras los jugadores toman contacto por primera vez con el torneo al encontrarse con futbolistas de otros equipos.

“Somos muy exigentes con la aplicación del reglamento y la normativa de la competición para ofrecer las máximas garantías deportivas a los clubes que participan y creo que esta comprobación de datos es una de las claves del prestigio de la Costa Blanca Cup”, pero además “esta jornada sirve además para resolver dudas de última hora, entregar a los jugadores sus camisetas conmemorativas del torneo, atender necesidades o presentar a los guías que acompañan a los equipos que lo necesitan y que estarán con ellos durante toda su estancia”, apunta Fernando Brotons, director técnico del torneo.

En la primera jornada de competición se celebrarán partidos en todas las sedes del torneo y de todas las categorías de fútbol, 13 en total, desde B8 hasta B19, además de las tres categorías de chicas, de modo que todos los equipos debutarán en la Costa Blanca Cup, excepto los cuatro que forman la Costa Blanca Inclusive Cup, que se disputará martes y miércoles. Asimismo, se estrenarán todos los equipos de las 5 categorías de la Costa Blanca Futsal Cup.

Alfonso García, director del Grupo Bakara considera que "no sólo comienza esta edición, sino que es el punto de partida del camino que queremos recorrer con todos los participantes para conmemorar el 25 aniversario de la Costa Blanca Cup con una edición inolvidable, como complemento a una experiencia única como es este torneo”. Para García " Benidorm y otros puntos de la provincia se convierten durante lo próximos días en la capital del futbol, con la presencia de más de 4.000 deportistas, apasionados del balompie y que disputarán 658 partidos a lo largo de la semana".

La Costa Blanca Cup ofrecerá nuevamente el torneo inclusive que apuesta por ensalzar el respeto y la convivencia y romper barreras entre todos los equipos , adquiriendo este año condición internacional con el estreno del Newcastle United Foundation, que se suma a los clubes autonómicos Levante EDI, Villarreal CF y Valencia CF. Esta categoría por primera vez también disputará sus partidos durante dos jornadas: martes 4 y miércoles 5 de julio en los Campos Antonio López de Benidorm en formato de dos semifinales en la primera jornada, mientras que la consolación y final se jugarán el miércoles. Mientras granotas y groguets repiten presencia, se estrenan Valencia CF y las urracas del Newcastle United Foundation, equipo perteneciente al club recién ascendido a la Premier League inglesa y entrenado por Rafa Benítez.

El torneo internacional de fútbol base y fútbol-sala Costa Blanca Cup está dirigido a chicos y chicas de 8 a 19 años, que se celebrará del 2 al 8 de julio y que en su 24 edición reúne en siete localidades de la provincia de Alicante: Benidorm, La Nucía, La Vila Joiosa, Altea, Calpe, Benissa y Polop. En el torneo participarán más de 4.000 jugadores pertenecientes a 280 equipos procedentes de 24 países de Europa, América, Asia o África y que genera cerca de 20.000 pernoctaciones directas durante la semana de competición.