Jony Ñíguez se ha desmarcado del proyecto del Alcoyano pese a tener contrato en vigor. El mediocentro ilicitano, máximo realizador del plantel con 11 dianas (8 de penalti), alcanzó un acuerdo con la comisión deportiva para rescindir y poder rubricar el compromiso con el recién descendido Mallorca, aunque también contaba con una oferta del Sabadell de Toni Seligrat.

La marcha del mayor de la saga Ñíguez se une a la ya conocida de Fran Miranda (Extremadura), una dupla difícil de suplir si tenemos en cuenta que entre ambos acumularon cerca de 6.500 minutos el pasado curso convirtiéndose en el sostén del equipo.

Fernando Ovidio, gerente del Alcoyano y portavoz de la comisión deportiva, explicó respecto a la marcha de Jony Ñíguez que «no podemos competir con clubes que nos quintuplican el presupuesto. Además, no queremos retener a nadie que no esté a gusto con nosotros», sentenció.

Por otro lado, la comisión deportiva ha solicitado al portero Marc Martínez que se pronuncie con respecto a su salida. El cancerbero, con un año más, contaba con una oferta de un equipo gallego de Segunda División, pero, de momento, no ha fructificado. Marc Martínez ha solicitado unos días más para clarificar su futuro, pero el club no está dispuesto a prolongar el plazo. De momento, el punto de mira está centrado en la contratación de un guardameta sub'23 que asuma la condición inicial de suplente.

En otro orden de cosas, el Alcoyano ha mantenido el primer contacto con el Rayo Ibense para sellar el convenio de colaboración. La sintonía es total entre las partes. El acuerdo contempla la cesión al club de Tercera División de jugadores de la cantera blanquiazul.