La localidad castellonense de Traiguera acogió la cuarta prueba puntuable para el Campeonato Territorial de la Comunidad Valenciana de motocross en la cilindrada Open MX1. En ese sentido, los más rápidos de las cronos fueron el sueco Philip Tomas Kihlman, el roquetense Pau Doñate y el petrerense Luis López. Tanto Kihlman como Doñate estuvieron delante siempre en las mangas como primero y segundo, respectivamente. En la primera Javier Martí cruzó la meta tercero y en la segunda Luis López. Así, Kihlman, Doñate y López subieron al pódium de Open MX1.

En lo relativo a los pilotos que pugnan por el Territorial de Open MX1 el que se llevó la mayor cantidad de puntos fue David Mateu Estornell, corredor de Aielo de Malferit, que fue segundo y primero en cada una de las dos mangas sumando 52 puntos, seguido por Luis López, al ser primero y octavo en la hoja de puntuaciones lo que le valió para conquistar 43 puntos, mientras que la tercera plaza fue para Manuel Nicolás Marchante, pilto de Fuente Álamo, que sumó 40 puntos.

A falta de cinco pruebas para concluir la competición, Luis López se mantiene en todo lo alto de la general con 211 puntos, seguido por David Mateu con 191 y Manuel Nicolás con 151 puntos. Con la llegada del verano el campeonato sufre un parón hasta el próximo 10 de septiembre, cuando la categoría Open MX1 vuelva a arrancar con la quinta carrera puntuable para el Autonómico que se disputará en el circuito de la localidad castellonense de Alcora.