Acaba de conseguir su quinto campeonato de España de gimnasta rítmica y apunta muy alto a sus 19 años. Polina Berezina, de origen ruso y afincada en Torrevieja desde los tres años, sueña con participar en los Juegos de Tokio, aunque prefiere ir a paso a paso y de momento ganarse una plaza para el Mundial.

La joven gimnasta no solo sueña con representar a España, sino también con convertirse en una gran profesional de la comunicación audiovisual. Y para poder conseguirlo, la deportista decidió en octubre cambiar Torrevieja por Madrid para poder comenzar sus estudios universitarios y seguir disfrutando de la gimnasia al máximo nivel en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Este cambio, como ella misma destaca, supone un salto de nivel en su carrera deportiva. «Entrenar en el CAR, junto con las subcampeonas olímpicas del conjunto, es una gran oportunidad para seguir mejorando y creciendo. Y los entrenamientos son de calidad, ya que en Torrevieja solo podía entrenar tres días a la semana en doble sesión, mientras que aquí en Madrid tenemos todas las instalaciones a nuestra disposición y puedo entrenar 8 horas diarias», afirmó en una entrevista con el Proyecto Fer del que forma parte.

Con quien no ha perdido el contacto es con Mónica Ferrández, la entrenadora que tuvo en Torrevieja y que la llevó a convertirse en una de las mejores gimnastas del país. «La verdad que no esperábamos que ganara este campeonato de España porque está en plena temporada de cambios por su traslado al CAR», señala Mónica, que se desplaza siempre que puede para ver las evoluciones de su expupila.

Polina sigue defendiendo los colores del Club Torrevieja con un palmarés que va creciendo por momentos: Octava posición en el Torneo Internacional de Corbeil, Francia, en 2016, medalla de bronce en el ejercicio de pelota del Campeonato de España en 2016, 10ª posición con el equipo español en el Campeonato del Mundo en Stuttgart en 2015, campeona de España individual en Pontevedra en 2015, subcampeona de España individual de gimnasia rítmica en 2014, miss elegancia en el torneo Internacional «Baltic hoop» de Riga en 2014 y medalla de bronce en la modalidad de aro en los Juegos Mundiales Escolares de Brasil en 2013.

La gimnasta de origen ruso fue nombrada el pasado año mejor deportista de Torrevieja. Ahora se tomará una semana de vacaciones para comenzar a trabajar para ganarse una plaza para el Mundial. Polina es una de las principales candidatas pero tiene duras competidoras delante.