La Costa Blanca Cup, torneo internacional de fútbol base que se celebra del 2 al 8 de julio en la provincia de Alicante, contará con una sección para jugadores con discapacidad con el estreno del Newcastle, que se suma a Levante EDI, Villarreal CF y Valencia CF.

El torneo, en el que toman parte 5.000 jugadores de 270 equipos, fue pionero en introducir el fútbol inclusivo en este tipo de competiciones.

En esta categoría se disputarán por primera vez sus partidos durante dos jornadas los días 4 y 5 de julio en los campos Antonio López de Benidorm en formato de dos semifinales en la primera jornada, mientras que la consolación y final se jugarán el miércoles.

La introducción de esta categoría en la Costa Blanca Cup pretende, según Fernando Brotons, director técnico del torneo, "normalizar la presencia de estos equipos como una categoría más, favorecer su inclusión y convertirnos en una ventana que permita dar visibilidad al trabajo que realizan los clubes".

El torneo internacional de fútbol base y fútbol-sala está dirigido a chicos y chicas de 8 a 19 años y se disputa en siete localidades de la provincia de Alicante: Benidorm, La Nucía, La Vila Joiosa, Altea, Calpe, Benissa y Polop.

En el torneo participarán alrededor de 5.000 jugadores pertenecientes a 280 equipos procedentes de veinticuatro países de Europa, América, Asia y África, lo que generará cerca de 25.000 pernoctaciones directas durante la semana de competición, según fuentes de la organización.