El Alicante Tenis de Mesa (TM) se ha proclamado campeón de España juvenil por equipos y por segundo año consecutivo en el torneo que se disputa durante toda la semana en el Pabellón de los Juegos Mediterráneos de Almería.

El Alicante TM ha alineado hasta cinco jugadores para conseguir este éxito: Javier Baídez, Martín Escrig, Diego Lillo, Marc Gutiérrez y Alberto Lillo. De ellos, únicamente Alberto y Martín son juveniles; y el resto, infantiles y alevines.

El camino no fue nada fácil para el Alicante TM porque el equipo partía como séptimo cabeza de serie, pero los alicantinos fueron capaces de ir avanzando y, en semifinales, se impusieron por 3/2 al peligroso equipo madrileño de Las Rozas.

Y ya en la final, ante otro equipo madrileño, el CTM Progreso, los jóvenes del Alicante TM fueron capaces de remontar un 1/2 en contra para acabar ganando por 3/2 y lograr el título nacional.

El campeonato de España continúa disputándose esta semana en Almería y este lunes comienzan los partidos en las categorías individuales de alevín y juvenil.