Este sábado ha finalizado en Alicante la quinta etapa del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre, que este año celebra su cuarta edición, la cual transcurre por siete puntos diferentes de España a la largo del año.

Desde el día 17 de junio hasta el sábado 24, más de 420 jóvenes tenistas de categorías Sub-12 y Sub-14, masculinas y femeninas, han sido los protagonistas en el Club Atlético Montemar.

Tras disputar más de 410 partidos, los ganadores de la quinta etapa del Rafa Nadal Tour by Mapfre 2017 han sido Jose Aless. Hernández en la categoría Sub12 Masculino, Vanesa Danko en Sub12 Femenino, Alex Padró en Sub14 Masculino y Ane Mintegi en Sub14 Femenino.

Paralelamente a la competición, durante el torneo los jóvenes han participado en ‘entrenamientos en valores’, con los que mediante variedad de dinámicas se ofrece a los jugadores herramientas para fomentar el esfuerzo, la deportividad, el compañerismo y la superación, entre otros valores y actitudes.

En su cuarta edición, el Rafa Nadal Tour by Mapfre está formado por 6 etapas y un Master. Concretamente, el circuito ha llegado a Alicante tras haber hecho parada en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona) y Valencia.

Seguidamente, el torneo se celebrará del 15 al 23 de julio en Madrid (Club Internacional de Tenis). Por último, en septiembre los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán el Master en Mallorca, en la Rafa Nadal Academy by Movistar y el Rafa Nadal Sports Centre.

Adicionalmente, y por segundo año, los campeonatos de España Alevín e Infantil puntuarán para el ranking del Rafa Nadal Tour by Mapfre. Del 26 de junio al 2 de julio se celebrará el Campeonato de España Alevín, que tendrá lugar en el Club Tenis Pamplona. Del 10 al 16 de julio será el turno del campeonato infantil, que se diputará en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

Desde el nacimiento del circuito, en 2014, éste ha contado con el apoyo de importantes empresas que comparten los valores promovidos por el tour. La consolidación del Tour y el desarrollo de la 4ª edición es posible gracias al patrocinio principal de Mapfre y la colaboración de KIA, Nike, Drasanvi, Sportters, PlayStation, PortAventura World, Babolat e I-Con Sports, así como de Coca-Cola en las categorías Sub14.

Los beneficios económicos del Rafa Nadal Tour by Mapfre van destinados a la Fundación Rafa Nadal, contribuyendo así a financiar los proyectos de educación y deporte impulsados por la organización y dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión.