Toni Aparicio inicia su segunda etapa como entrenador del Alcoyano «súper ilusionado» y convencido de que «vamos a estar otra vez en promoción y luchando por el ascenso en el mes de mayo, con un poco más de suerte que es lo que ha faltado esta temporada», dijo el preparador natural de Enguera en el acto de presentación oficial. El presidente, Juan Serrano, actuó de maestro de ceremonias recordando que «cuando hablamos por primera vez le dije que tenía que ser nuestro entrenador y la persona que tenía que continuar con el proyecto. Sabemos que no va a ser fácil, pero con su ilusión y la nuestra estoy convencido de que nos va a dar ese plus que necesitamos», apostilló el mandatario.

Aparicio, por su parte, admitió que «he tenido otras ofertas, pero las he desechado porque para mí el Alcoyano es una entidad de mucho prestigio en esta categoría y en la superior. Desde el primer día estoy trabajando en la confección de la plantilla y planificando los entrenamientos. Estoy muy agradecido al club por darme la oportunidad. Lo voy a dar todo por estar arriba», señaló.

Interrogado por su evolución con respecto a la primera etapa -han transcurrido 18 años- aclaró que «estaba en fase de crecimiento y creo que ahora tengo las ideas mucho más claras de lo que es el fútbol, a nivel defensivo y ofensivo. La experiencia es un factor fundamental».

Disponer de la base del equipo del curso anterior significa una ventaja para el nuevo inquilino del banquillo blanquiazul. «Cuento con todos los jugadores con contrato. Si he venido es porque hay un equipo hecho. Creo que no existe ningún club de la categoría que disponga de un bloque en estos momentos. A partir de ahí, vamos a mantener las cosas buenas y a buscar jugadores acorde a lo que creo que hará falta al equipo. El club sabe que a mí me gusta trabajar con 22 futbolistas. Quiero competitividad en los entrenamientos para que después se traslade a los partidos», explicó al tiempo que insistió con que «el Alcoyano tenía un equipo hecho a la categoría, con mucha solvencia y muy bien trabajado. La próxima campaña habrá más competitividad en el grupo con el descenso de dos equipos de nivel como el Elche y el Mallorca. El listón está muy elevado, pero a me gustan este tipo de retos».

Aparicio esbozó su idea de juego en base a la armonía en las dos áreas. «El fútbol tiene que tener un equilibrio a nivel defensivo y ofensivo. Un equipo que quiera estar arriba debe marcar entre 50 y 60 goles y encajar alrededor de 30».

Refuerzos

La contratación de un central izquierdo pasa por ser una de las prioridades impuestas por el nuevo entrenador. «La plantilla cuenta con pocos jugadores zurdos y creo que es un punto a reforzar», apostilló. En lo que respecta al centro del campo indicó que «jugaremos un 4-4-2. Si tenemos dos mediocentros defensivos hay que buscar otros dos de características distintas».

Respecto a nombres propios, subrayó que «quiero que Álvaro juegue de interior, es la idea que tengo. De Gato y David Torres no me cabe duda de que su rendimiento será el esperado porque llevan muchos años demostrando su nivel. El aspecto psicológico es fundamental y es algo que me gusta trabajar y a lo que doy importancia».

En otro orden de cosas, Raúl Fabra Castells, mano derecha de Aparicio, ejercerá la función de segundo entrenador. Falta por concretar las figuras del preparador físico y de porteros, aunque las negociaciones se encuentran avanzadas con ambos. La pretemporada dará comienzo el día 10 de julio.