Tras conocer a los primeros cinco campeones de España de carretera Soria 2017 en las contrarrelojes del viernes, la jornada del sábado, 24 de junio, estará dedicada a las pruebas en línea para hombres sub 23 y mujeres élite y sub 23. La zona de Tierras Altas será el escenario de la prueba masculina, a partir de las 9:30 y un recorrido de 145,8 kilómetros. La carrera femenina se disputará por la tarde, a partir de las 17:00, con salida desde Garray y llegada a Soria tras 105,2 kilómetros.

El seleccionador autonómico de la categoría sub 23, José Enrique Gutiérrez, ha convocado a los ciclistas alicantinos Eusebio Pascual (Mutua Levante-Dorsal 10), Felipe Orts (Mutua Levante-Dorsal 9), Manuel Peñalver (GSport-València Esports-Dorsal 11) y Javier Gil (Baqué-Dorsal 6) para la prueba de hoy. Completan el combinado autonómico Joan Bou (Polartec-Fundación Contador), Iván Moreno (Lizarte), Javier Fuentes (Caja Rural-Seguros RGA), Edu Llácer (Aldro), Miquel Faus (Escribano Sports Team) y Diego García (GSport-València Esports).

El seleccionador de la categoría de féminas sub 23, Ángel Alfaro, ha citado a la torrevejense Sandra Alonso. La ciclista del Bioracer Elmet estará acompañada de Isabel Ferreres (Hyundai Koryo Car), Cristina Martínez (Lointek), Alba Teruel (Lointek) y Teresa Ripoll (Hyundai Koryo Car).

Felipe Orts, sexto en la crono

El ciclista de La Vila logró la sexta plaza en la contrarreloj individual que ganó Jaime Castrillo por delante de Sergio Samitier y Martín Bouzas. Una buena carrera la del campeón de la Comunidad Valenciana.

Cuatro alicantinos en la carrera de fondo en carretera

El domingo se disputará el campeonato de España para ciclistas profesionales y en la línea de salida estarán los alicantinos Xesco Castelló y José Carlos Nuñez, del Dare-Viator, además de Antonio Molina, del Caja Rural-RGA, y Julio Alberto Amores, del Inteja DCT.