Álvaro García ha visto cumplido el objetivo de seguir vinculado el próximo curso al Alcoyano. El extremo natural de La Romana, que se quedó a escasos 4 partidos de la renovación por objetivos, se encontraba pendiente del visto bueno del entrenador, Toni Aparicio, que no ha dudado un instante en contar en el plantel con un jugador de su calidad y polivalencia. Álvaro, como quedó ampliamente demostrado durante la pasada Liga regular, puede actuar indistintamente en ambas bandas, tanto en labores defensivas como de ataque.

El extremo pasó ayer por las oficinas del Alcoyano, donde le aguardaba el presidente Juan Serrano, para rubricar el compromiso y oficializar su incorporación al nuevo proyecto. El número de efectivos que integran el vestuario se eleva a media docena, aunque según ha podido saber este diario en los próximos días se confirmará la rescisión contractual con un futbolista de gran protagonismo el pasado curso.

Entre tanto, la plantilla 17/18 se encuentra formada por los siguientes nombres: Marc Martínez (portero); Pau Bosch, Mario Fuentes, Navarro, Carlos Barreda y Tomás Ruso (defensas); Jony Ñíguez, Jose García, López Silva y Álvaro García (centrocampistas); Gato y David Torres (delanteros).

No se contemplan más renovaciones a corto plazo. El futuro del mediocentro Fran Miranda, con el que contaba la comisión deportiva, apunta lejos de Alcoy. Las partes llegaron a dialogar pero no se concretó el acuerdo debido a la disparidad de criterios a la hora de fijar la fecha de expiración de una cláusula de libertad en el caso de surgir una oferta de superior categoría. Así pues, salvo que la situación de un giro de 180 grados, el extremeño cambiará de aires la próxima campaña. En el nuevo destino, además, puede compartir vestuario con otro jugador que aún sigue perteneciendo a la entidad blanquiazul.

Por otra parte, Toni Seligrat será presentado hoy como entrenador del Sabadell para las dos próximas temporadas. El técnico de Torrent, que hace dos semanas renunció a dirigir al Deportivo alegando sentirse incapaz de garantizar el ascenso, se ha decantado finalmente por el club vallesano desestimando las ofertas del Mallorca y del Atlético Baleares.

Al hilo de las comparecencias, el Alcoyano ha convocado esta mañana a los medios para mostrar públicamente por primera vez el acuerdo con su nuevo técnico, Toni Aparicio. Posiblemente, quedarán despejadas algunas incógnitas con respecto a quiénes conformarán el cuerpo técnico y la fecha escogida para el comienzo de la pretemporada.

El preparador de Enguera deberá pronunciarse asimismo sobre si existe o no interés en seguir contando con Mario Arques, Jorge Hernández, Ángel López y Mariano Sanz. El portero Miguel Bañuz es el único que se ha desvinculado.