Tomás Ruso, defensa del Alcoyano, se aferra a la constancia para acortar los plazos del retorno a la competición. A punto de cumplirse un mes de la intervención del bíceps femoral izquierdo, el futbolista natural de Santa Pola trabaja 7 horas diarias con el propósito de disponer del alta médica el próximo mes de octubre. «Esa es mi idea, aunque no quiero hacerme ilusiones», aseguró. Ruso es consciente, en cualquier caso, de que el gimnasio será su lugar de destino durante gran parte del verano. «Las vacaciones las tengo olvidadas. Mi pretemporada comenzó hace un mes. Trabajo 7 horas al día para recuperarme lo antes posible», explicó.

El defensor tampoco pudo ver cumplido con el Alcoyano el sueño de ascender a Segunda División tras los intentos fallidos con el Huracán (3) y el Murcia (1). «Se puede decir que la última ha sido mi peor promoción puesto que se unió la lesión. Sigo teniendo la misma ilusión y lo volveré a intentar de nuevo».

Respecto a la contratación de Toni Aparicio como entrenador apuntó que «tiene experiencia en la categoría. No lo conozco personalmente aunque me han hablado muy bien de él. El club ha escogido la mejor opción. En cuanto al proyecto me parece igual de ilusionante que el del año pasado. Se mantiene más o menos el grupo. Existe un gran ambiente y es importante que siga».

Tomás Ruso confirmó que el objetivo del Alcoyano «será ir paso a paso y ver cómo se desarrolla la competición. Vamos a intentar repetir porque mejorar lo del último año sería quedar primero o ascender, al margen de la posición final», concluyó.