El Alcoyano firmará en breve un convenio de colaboración con el Rayo Ibense, único superviviente en Tercera División de la comarca, con la finalidad de prestar a los futbolistas de la cantera con proyección que, por diferentes causas, no tengan cabida inicialmente en el plantel del primer equipo. El club pretende evitar casos como los de Salomé y Perujo, quienes debido a la falta de protagonismo durante la primera vuelta del campeonato pidieron salir en el mercado invernal para recalar en el Almoradí e Ilicitano respectivamente.

El descenso del filial a Primera Regional, consumado la última jornada, aceleró los contactos con el conjunto juguetero si bien el contenido del acuerdo definitivo se encuentra a expensas de una reunión entre el gerente blanquiazul, Fernando Ovidio, el recientemente nombrado presidente del Rayo, Francisco Prieto y el entrenador del club convenido, Paco Arcos. El futuro del Alcoyano B, por cierto, sigue siendo toda una incógnita, aunque podría continuar vinculado a un futuro proyecto de la localidad de Beniarrés.

La elección del Rayo Ibense, además de la categoría, obedece a la proximidad geográfica con Alcoy. De este modo, los técnicos del Deportivo, en especial Carlos Sempere, podrán ver en acción en un mismo equipo a los futbolistas cedidos y sin la necesidad de realizar grandes desplazamientos. De igual modo, el Deportivo gozará de prioridad sobre los jugadores que destaquen a lo largo del curso.

En contrapartida, se compromete a disputar un encuentro con la primera plantilla en el campo Francisco Vilaplana, entro otros puntos que serán revelados tras la rúbrica del acuerdo.

Cabe recordar que el Alcoyano ha tenido prestados este curso a a dos futbolistas de la cantera, el delantero Habibe, con minutos en Segunda B, y el lateral diestro Javi Corbalán. El primero inició el curso con el Alzira, si bien en enero cambió de aires para reforzar el plantel del Ilicitano.

En ambas etapas anotó 7 goles. Corbalán, por su parte, continúa en activo con el Olímpic de Xàtiva, inmerso en el ascenso a Segunda B. El defensor acumula 35 partidos oficiales. Ambos esperan la llamada para conocer si su futuro seguirá o no vinculado al club de El Collao.

Base

La sala Ágora acogió ayer la presentación de los equipos que integran la base del Alcoyano. El acto contó con la asistencia de los padres así como de aquellos que pretendían recabar información. Los responsables detallaron el funcionamiento de la próxima temporada, de los proyectos y las novedades.

Por último, se exhibió la nueva equipación que vestirá a todos los equipos base del Deportivo.