El gabinete jurídico del Eldense estudia recurrir la sentencia del Juzgado de lo Social Número 2 de Alicante que condena al club azulgrana a pagar 18.000 euros a los jugadores Theo García y Rubén Moreno por despido improcedente basándose en lo estipulado en el contrato de ambos futbolistas confeccionados en la etapa de Germán Torregrosa al frente de la presidencia de la entidad deportivista.

Todo comenzó el 28 de septiembre del pasado año, cuando la gestora presidida por Germán Torregrosa despidió a Theo García y Rubén Moreno. Los futbolistas denunciaron al club y la pasada semana un juez condenó al Eldense a indemnizarles con 18.000 euros por despido improcedente, aunque para el club asegura que Theo García y Rubén Moreno percibieron tres mensualidades y continuaron jugando al fútbol con otros equipos.

Las cuentas del Eldense son otras, ya que asegura que el gaditano Theo García debería cobrar siete mensualidades a 800 euros (5.600 euros) y el madrileño Rubén Moreno otras siete mensualidades a 1.450 euros (10.150 euros). En ese caso, la cantidad resultante pendiente de pago por despido improcedente ascendería a 15.750 euros en lugar de los 18.000 euros.

El club dispone hasta el próximo lunes para anunciar el recurso en el Juzgado de los Social Número 2 de Alicante, aunque en ese supuesto tendría que consignar la cantidad reclamada judicialmente para acudir al Tribunal Superior de Justicia de Valencia y hacer valer sus razonamientos para modificar el fallo de la sentencia que favorece a los jugadores. Otra alternativa es alcanzar un acuerdo con la parte demandante y pactar una cantidad que satisfaga a ambas partes para dar carpetazo a este escabroso tema.