El banquillo del campo de El Collao no es precisamente un feudo apacible para sus inquilinos, aunque, por el contrario, también se caracteriza por ser una magnífica rampa de proyección como queda patente en los casos de: Juande Ramos, Bordalás, Juan Ignacio Martínez o Asier Garitano. El Alcoyano, acostumbrado al baile de técnicos, ha visto desfilar a 24 en 3 décadas. La cifra no contempla las segundas etapas como es el caso del último en llegar, Toni Aparicio, quien ya dirigió al Deportivo durante algo más de un curso a finales de los 90. El técnico de Enguera aterrizó en Alcoy para sustituir a Txetxu Delgado. Posteriormente, encabezó un proyecto de cantera que culminó con la sorprendente clasificación para la fase de ascenso a Segunda B.

La década de los 80 se cerró con dos nombres propios. El asturiano José Ramón Pérez «Moncho» (1987) y el valenciano Juan Muñoz, que se mantuvo al frente del equipo hasta 1992. Su marcha fue cubierta por Juande Ramos, procedente del Ilicitano, erigiéndose en el último profesional capaz de completar dos temporadas consecutivas. Desde entonces, el rosario de entrenadores ha sido continuo. El gallego Luis García, Luiche y el alcoyano Pepe Aroca, concluyeron una dilatada etapa en la categoría de bronce del fútbol nacional.

En Tercera (1996-2004), las riendas deportivas estuvieron en manos de Pepe Aroca, Txetxu Delgado, Aparicio, Carrión, Calsita, Roberto Granero y, de nuevo Pepe Aroca, quien encabezó el retorno a Segunda B. Pese a iniciar el curso, fue relevado por el lorquino Benigno Sánchez. A este le siguieron: Manolo Herrero, Juan Ignacio Martínez, Pepe Soler, Bordalás, Paco López, David Porras, Luis César Sampedro, Asier Garitano, Óscar Cano, Carlos Sempere, Palop y Toni Seligrat.

En lo que respecta a la etapa de Juan Serrano, arrancó con la apuesta de Paco López (2009). El míster de Silla fue relevado por David Porras el curso siguiente, el del ascenso a Segunda. En total han sido 8 los entrenadores, contabilizando a Aparicio, que han encabezado los 9 proyectos del mandatario blanquiazul. En 4 ocasiones no consiguieron agotar el contrato.

La comisión deportiva del Alcoyano mantiene en punto muerto el capítulo de renovaciones, así como la relación de jugadores descartados de cara a la próxima temporada. Fran Miranda y Mariano Sanz disponen de la propuesta en firme para seguir. Álvaro García se encuentra en idéntico caso, aunque la última palabra le corresponde al entrenador, Antonio Aparicio, cuya presentación oficial se llevará a cabo el viernes.