Ana Isabel Martínez (Elche, 7 de diciembre, 1991) ha decidido buscar nuevas experiencias y enrolarse en la aventura francesa. La «guerrera» ilicitana, después de cuatro temporadas en el Bera Bera de San Sebastián, en las que ha logrado tres ligas, dos copas y cuatro supercopas, militará la próxima campaña en el Niza.

«Ya he ganado títulos en España y es el momento de salir fuera para conocer otras ligas y otras culturas. Para ello, Francia es uno de los mejores lugares de Europa», comenta la primera línea de 21 años.

Ana Martínez, que ha sido 25 veces internacional, seguirá los pasos de la que fue su compañera en el Elche Mustang y amiga Lara González, quien también estuvo en el Metz de Francia antes de jugar en Hungría y en Dinamarca, donde se encuentra actualmente.

«El Niza ha estado este último año en la parte baja de la clasificación, pero quiere estar arriba. Ha fichado también a Carmen Martín, que estaba en el Bucarest de Rumania. No tengo ningún miedo de salir y sí muchas ganas y motivación para que mi nombre se oiga en una liga como la francesa, aportar al equipo y aprender», explica la ilicitana.

La nueva jugadora del Niza quiere seguir progresando para intentar conseguir una plaza fija con la Selección Española. «No es una prioridad, pero todo ayuda. En la Liga española he conseguido retos y objetivos y ahora me he marcado otros. En Europa el balonmano femenino es más profesional, hay jugadoras de otros países y es una experiencia que me apetece disfrutar».

La internacional española asegura que su marcha al Niza no ha sido por dinero. «Por suerte, en el Bera Bera he podido vivir exclusivamente del balonmano. Es una cuestión más deportiva y una liga en la que todos los equipos se están reforzando». Ana Martínez recuerda que «cuando eres niña tienes el balonmano como un hobby, luego vas subiendo a cadetes, juveniles y cuando llegas a División de Honor el trabajo es más serio»

Además de Lara González, la jugadora ilicitana ha tenido otros espejos donde mirarse. «Esta el caso de Vanesa Amorós, que fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Llanos Trigueros, que también ha sido internacional. Me gustaría llegar más arriba, pero, de momento, estoy muy contenta con lo que estoy consiguiendo y ahora mi reto es el Niza».