El Club Atlético Montemar de Alicante acoge hasta el próximo sábado la cuarta edición del Rafa Nadal Tour, el circuito nacional de tenis más importante de España en categorías alevín e infantil (sub 12 y sub 14 respectivamente), tanto masculino como femenino, y que ha traído al club de La Albufereta a las mejores raquetas de todo el país. Un total de 450 jugadores competirán en Alicante durante estos nueve días de torneo.

El Rafa Nadal Tour dio comienzo el pasado sábado con la fase previa, y ya desde el primer momento se han visto grandes partidos en ambas categorías. Las Finales tendrán lugar el próximo sábado.

Rafa Nadal Tour by MAPFRE es un circuito juvenil que nació en 2014 impulsado por el tenista mallorquín y a beneficio de la Fundación que lleva su nombre.

Un jugador sirve durante uno de los partidos del Rafa Nadal Tour en el Montemar de Alicante.

De celebración anual, el Rafa Nadal Tour by MAPFRE se creó con la voluntad de completar la competición deportiva con una vertiente educativa.

En cada uno de los torneos se llevan a cabo actividades y dinámicas que tienen el objetivo de fomentar en los jugadores valores fundamentales para su desarrollo personal y deportivo. Precisamente, la incorporación de los ´entrenamientos en valores´ es un pilar fundamental del circuito y uno de los aspectos que le ha dado un carácter único.

La cuarta edición del Rafa Nadal Tour by MAPFRE hace parada en diferentes ciudades españolas a lo largo de 2017: Barcelona (RCT Barcelona - 1899), Sevilla (Asociación Recreativa Río Grande), Barcelona (Club Esportiu Valldoreix - BTT), Valencia (Club Español de Tenis), Alicante (Club Atlético Montemar) y Madrid (Club Internacional de Tenis).