Una exhibición del centrocampista del Real Madrid Marco Asensio propició la contundente puesta en escena de España en el Europeo sub'21 con una goleada ante Macedonia (5-0) en la primera jornada del Grupo B. El delantero madridista demostró su espectacular momento de forma con una actuación plena de calidad.

Asensio abanderó la cantidad de talento que acompaña al conjunto español. El combinado de Albert Celades enterró con autoridad la magnífica racha de su rival y Macedonia encajó su primera derrota en dos años.

Al mismo tiempo, España plasmó su condición de favorita en el estadio Gosir de Gdynia. Sometió de principio a fin a su rival, que salió goleado de la primera jornada.

Asensio se mostró a un nivel superior del resto. Marcó tres de los goles de España e inició la acción del tanto de Saúl Ñíguez, que inauguró el marcador a los 10 minutos con una chilena.

Cinco minutos después, el futbolista mallorquín deslumbró con el segundo gol con un zurdazo desde 30 metros a la escuadra que recordó al tanto de la Supercopa frente al Sevilla del verano pasado.

Su recital continuaría en la segunda mitad con otros dos tantos en los minutos 54 y 72, en los que exhibió una insultante superioridad para superar a los rivales en carrera y encontrar puerta casi sin oposición.

La Rojita volvió a entrenarse ayer para preparar el partido que le medirá mañana (20.45, Cuatro) a Portugal, el rival más fuerte del grupo, en el que también está Serbia.