El Open Autonómico absoluto de la Comunidad Valenciana se disputó en los salones del Club Billar Cima Alfafar, donde el billarista eldense José Albert Tornero, vocal presidente de la sección de billar del Centro Excursionista Eldense, se adjudicó el campeonato sin perder un solo partido. En la primera fase quedó primero de su grupo sin encontrar resistencia y demostrando que se encuentra en un gran momento de forma.

El jugador eldense superó en los cuartos de final a José Vicente Palacios (Club Billar Alzira) por 75 carambolas a 39 en seis entradas. En semifinales venció a José Felguera (Club Billar Almussafes) por 75 carambolas a 38 en diez entradas. En la otra semifinal Vicente Olmos (Club Billar Mutua Chiva) derrotó a Miguel Bailén (Club Billar Chiva) por 75 carambolas a 67 en trece entradas.

En la gran final, el billerista eldense no dio opción a Vicente Olmos y le derrotó por 75 carambolas a 32 en tan solo cinco entradas. De ese modo, la medalla de oro fue para José Albert Tornero, la plata se la adjudicó Vicente Olmos, mientras que las preseas de bronce fueron a parar a manos de Miguel Bailén y José Felguera. Además, Albert Tornero consiguió el mejor promedio general con 9,58, y obtuvo la segunda mejor serie con 37 carambolas consecutivamente.