El sofocante calor fue el protagonista de la III edición del Triatlón Ciudad de Torrevieja, que se celebró ayer en la localidad salinera con la participación de más de 500 triatletas que agotaron las inscripción e, incluso, más de 200 se quedaron en lista de espera.

La prueba se disputó en dos modalidades: la olímpica, en la que los participantes tenían que completar 1.500 metros de natación, 37 kilómetros de bicicleta y 11 kilómetros de carrera a pie; y la sprint, sobre 750 metros de natación, 19 kilómetros de ciclismo y 5.5 kilómetros de atletismo.

El segmento de natación tuvo lugar junto a las instalaciones de Marina Salinas, el de carrera a pie en la dársena portuaria, junto al dique de Levante y la bicicleta en la zona del Paseo Vista Alegre y las calle Gregorio Marañón y Desiderio Rodríguez.

El vencedor en el triatlón olímpico fue Víctor Moreno Carrillo de Albornoz, del Club Triatlón Guerrita de Alcantarilla, quien, a pesar de terminar retrasado en el segmento de natación, remontó con la bicicleta y corriendo y cruzó la meta en poco más de dos horas. Le acompañaron en el podio José Fuster Such y Carlos Bañó Saura, quienes completaron la prueba a casi un minuto del vencedor.

En categoría femenina, la ganadora fue Mónica Sansano, del Club Ilicitano de Triatlón, con dos horas, 24 minutos y seis segundos, aventajando en más de diez minutos a Mónica Toral, de La Aparecida CD, y a Susana Ocaña, del Club Triatlón Murcia Unidata.

En la modalidad de Sprint, Ángel Moratalla Montesinos, del Club Pasico a Pasico de Orihuela completó el circuito en primer lugar, con una hora, tres minutos y 16 segundos. La segunda plaza fue para Luis Santos, del Club Deportivo Adesavi de San Vicente, a más de un minuto del ganador; y la tercera para Andrés Penalva Mora, también del Pasico a Pasico de Orihuela.

En la categoría femenina, el triunfo se lo adjudicó Esther Rico Iniesta, del A300W TCP de Elche, con un registro de una hora, 15 minutos y siete segundos. Completaron el podio, Belén Gil Muñoz, del Bitec Tri Impulso, a 20 segundos de la vencedora; y Sonia Gómez, del AD San Javier Team, a 24 segundos de Esther Rico.

El III Triatlón de Torrevieja ha sido todo un éxito de participación y organización y la prueba salinera se ha convertido en una de las principales de cuantas se celebran en la Comunidad Valenciana.

Petición de matrimonio

El momento emotivo de la prueba torrevejense fue cuando en la línea de meta uno de los participantes Javier Llopis, de Aspe, le pidió matrimonio a su pareja Loli y le regaló una bicicleta.