Las pruebas de 5 y 10 kilómetros Ciudad de Elda llenaron las calles de la localidad de corredores que desafiaron a las intensas temperaturas que azotan la provincia en los últimos días. De ese modo, de los 483 inscritos, finalmente fueron 351 atletas los que cruzaron la línea de meta situada en la avenida de Chapí.

En la prueba de 5 kilómetros, en su cuarta edición, se impuso el albaceteño Juan Antonio Gil Martínez con un tiempo de 15 minutos y 45 segundos, por lo que además de la general también se proclamó campeón de la categoría veteranos A. En segunda posición, a 19 segundos del primer clasificado, entró Jorge Muñoz Sanchiz, del Club Atletismo Vinalopó Elda, aunque se adjudicó el triunfo en categoría absoluto B. La medalla de bronce de la general se la adjudicó el almanseño Carlos Villaescusa Moreno, quien cruzó la línea de meta 1 minuto y 8 segundos más tarde que el primer clasificado, aunque se proclamó subcampeón de la categoría Absoluto B.

En feminas la victoria en la general fue para María López Candela con un tiempo de 18 minutos y 20 segundos, siendo también vencedora de la categoría veteranas B. Por su parte, la eldense Pilar Rubio Sánchez cruzó la línea de meta en segunda posición a 10 segundos de la campeona, proclamándose vencedora de la categoría veteranas A, mientras que la atleta de Algorfa Sabina María Rico Campillo fue tercera en la general y segunda de la categoría veteranas A con un tiempo de 19 minutos y 20 segundos.

Por su parte, en la primera edición de los 10 kilómetros Ciudad de Elda, el triunfo fue para Emilio Pérez Marín, del Club Triatlón Guerrita de Alcantarilla, quien empleó 33 minutos y 49 segundos en recorrer las dos vueltas del circuito urbano, siendo además campeón de la categoría veteranos A. El corredor villenense Eduardo Pascual Verdú Calabuig se alzó con el subcampeonato al entrar en la meta 53 segundos después que el vencedor, siendo además campeón de la categoría veteranos B. Por su parte, el almanseño José González Cuenca se colgó el bronce de la general y la plata en veteranos A al parar el crono en 35 minutos y 1 segundo.

La atleta alicantina Candy García Tejero, de categoría veteranas A, se llevó el triunfo de la general en féminas con un tiempo de 38 minutos y 31 segundos, seguida por la pegolina Carmen Sala Ferrer a 4 minutos y 40 segundos, lo que le valió para proclamarse vencedora en la categoría veteranas B. La tercera posición de la general fue para la corredora eldense Noemí Hidalgo Rubio, quien cruzó la meta a 7 minutos y 42 segundos de la campeona, aunque se colgó la medalla de plata en la categoría veteranos A.