Felipe Orts se ha proclamado campeón autonómico de contrarreloj en la categoría sub 23 en la prueba disputada en Lliria. El ciclista de La Vila, subcampeón del mundo de ciclocross de la categoría, ha estado acompañado en el podio por Javier Fuentes (Caja Rural-Seguros RGA) y Joan Bou (Polartec-Fundación Contador). La cuarta plaza ha sido para el corredor del Mutua Levante-Ginestar-Metal Lub Pere Tarazona, mientras que Raúl Rico realizó el sexto mejor tiempo.

En la categoría junior, el vencedor ha sido el corredor ilicitano del Cartagena-Esetec Juan Sánchez Felipe. Con 18 años y en su primera contrarreloj de su vida ha logrado el título. "Ha sido una sorpresa para mí", comentaba emocionado el ciclista al lado de su madre antes de "agradecer a Ciclos Boyer el que me haya facilitado el casco y la bicicleta de contrarreloj". Sánchez Felipe empezó a competir en carretera en septiembre ya que "antes me dedicaba al moutain bike. Me recomendaron que para tener fondo lo mejor era hacer carretera y como me gustó me cambié. Todavía me cuesta ir en pelotón".

El ciclista de Benferri, José Alberto Olaya (ULB Sports-Monforte) logró también el triunfo en master 30.

Los nuevos campeones autonómicos contrarreloj individual son Juan Ayuso (Ginestar-ULB Sports) en cadete, Paula Soler (CC Roldán-Llopis) en féminas cadete, José Luis Agapito (DStrel Cycling Team) en MC, Francisco Tamarit (Esports Adaptats La Vall) en MM, Juan Manuel Broch (Benicàssim) en MT, Sara Luna (DStrel Cycling Team) en WB, Sofía Rodríguez (Hyundai Koryo Car) en féminas junior, Teresa Ripoll (Hyundai Koryo Car) en féminas sub23, Lorena Ordiñana (Manuel) en féminas élite, Juan Sánchez (Cartagena-Esetec) en juniors, Pascual García (Ciclos Faustin) en master 60, Ismael Cervera (Team Manrubia) en master 50, Germán Mortes (Ginestar-ULB) en master 40, José Alberto Olaya (ULB Sports-Monforte) en master 30, Felipe Orts (Mutua Levante-Ginestar) en sub23 y Ferran Badimon (GSport-València Esports) en élite.

Gómiz, quinto en Lleida

Aydar Zakarin (Lokosphinx) se ha impuesto en la tercera etapa de la Volta a Lleida élite y sub23, de 114 kilómetros entre Vielha y La Pobla de Segur. El almoradidense Alejandro Gómiz ha sido quinto en la línea de meta. Por su parte, el brasileño Nicolas Sessler (Lizarte) es el nuevo líder por el puestómetro frente a Iván Martínez (GSport). El alicantino Iñaki Gonzálvez, del Mutua Levante, sigue tercero en la general. La carrera finaliza el domingo con la cuarta y última etapa que une Lleida y la La Seu Vella, de 104 kilómetros.