El Hispanitas Petrer comenzó el partido con nervios debido al rival que tenía enfrente, el combinado nacional júnior, vigente campeón de Europa y candidato al trono Mundial, al descanso tenía encarrilado el triunfo (6-16) y en la segunda mitad terminó de de imponerse al cuadro petrerense (15-30) ante media entrada de aficionados en el Pabellón Municipal Gedeón e Isaías Guardiola de Petrer.

El combinado nacional dirigido por Isidoro Martínez tomó ventaja en el marcador gracias a la rapidez y definición por los extremos. Ante esa situación, el Hispanitas Petrer sólo mantuvo el tipo de la mano de Vicente Manuel Poveda y Yeray Mancebo.

Los de Petrer cambiaron de portero en la segunda mitad y colocaron bajo palos a un inspirado David Arnedo, que junto con la aportación del central David Maestre originó que los locales detuvieran la sangria de goles de la primera mitad. En la recta final del encuentro, la mejor condición física de la selección española júnior hizo que ampliara la ventaja hasta doblar a los petrerenses en el marcador electrónico.

Al finalizar el encuentro, el seleccionador nacional Isidoro Martínez, aseguró que "nos han tratado fenomenalmente en Petrer durante toda la semana", subrayando en ese sentido que "hemos respetado al rival jugando a tope, ya que preparamos el Mundial donde el favorito es Francia".

Por su parte, Julián Gil, técnico aspense que se ha despedido del banquillo del Hispanitas, afirmó que "he disfrutado mucho del partido y de la afición. La selección es un equipazo y creo que hemos dado la cara en todo momento, especialmente en la segunda parte".